PRIMER PARTIDO EMBLEMÁTICO DE ERIKSSON

Redacción: Marina Vargas Tur

Su nombre es Jonas Eriksson y nunca ha arbitrado un partido tan imporante como la vuelta de las semifinales de la Champions League. El interventor sueco se estrenará en el Santiago Bernabéu, dónde el Real Madrid y la Juventus de Turín se verán de nuevo las caras, en un encuentro muy decisivo que marcará el paso a la final de uno de los dos equipos.

La fama de Eriksson llegó en la FIFA de 2002 y hasta 2014 han sido 112 los encuentros internacionales que el escandinavo ha arbitrado a lo largo de su carrera profesional.

El interventor presenció encuentros del Mundial de Brasil 2014, donde arbitró dos partidos de fase de grupos, el Ghana-USA y el Camerún-Brasil. Además, también estuvo al mando del partido de octavos de final entre Suiza y Argentina.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Eriksson arbitrará una semifinal de Champions League, ya que en 2014 estuvo al mando del partido de ida de las semifinales de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, cuyo resultado fue 0-0.

About Jorge Gómez-Manzanilla