benzema ramos

Primer Atleti vs Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid regresa a la competición oficial tras el último parón del año por los compromisos de las selecciones y lo hace con un partido marcado en rojo en el calendario de cualquier aficionado al fútbol: el primer derbi de la temporada (20:45 h, Movistar Partidazo). Un encuentro histórico, además, porque será el primero que disputen ambos equipos en el Wanda Metropolitano.

Con los dos conjuntos empatados a puntos en la Liga, los blancos tienen como objetivo distanciarse de su rival en la tabla. La estadística da fe del excelente trabajo que está llevando a cabo a domicilio el Real Madrid, que encadena 35 partidos marcando fuera de casa.

CRISTIANO RONALDO ES EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DEL DERBI CON 21 TANTOS.

“Llegamos bien y tenemos que jugar los 90 minutos del derbi a tope”, declaró Zidane en sala de prensa. El campeón de Liga se mide a un rival que no conoce la derrota en el campeonato en el Wanda Metropolitano. Cuatro equipos han pasado por el feudo atlético y ninguno logró los tres puntos: Málaga (1-0), Sevilla (2-0), Barcelona (1-1) y Villarreal (1-1).

Solidez defensiva
El Atlético de Madrid ha encajado solo dos tantos en casa y, ante de comenzar esta jornada, es el menos goleado de la Liga como local junto a Barcelona, Valencia, Sevilla y Leganés. Correa, con cuatro dianas, es el máximo goleador del equipo rojiblanco en lo que va del campeonato.

About Jorge Gómez-Manzanilla