seis finales en ocho años

Primer asalto hacia la final: Real Madrid vs Herbalife Granca, hoy en el Palacio (18:30)

Redacción: realmadrid.com
Llega el segundo escollo para el campeón de Europa en su camino hacia el doblete. Después de eliminar por 2-0 al Iberostar Tenerife, el Real Madrid tendrá enfrente a otro equipo canario, el Herbalife Gran Canaria, que consiguió su pase tras ganar en La Fonteta al Valencia Basket en el tercer partido. La serie será al mejor de cinco encuentros, los dos primeros (hoy y el martes) en el WiZink Center, con factor campo para el conjunto madridista, y como mínimo uno en las islas.

Habitual en esta ronda
Los blancos buscan seguir su magnífica racha en semifinales del playoff por el título: encadenan diez presencias seguidas y han superado las últimas seis de forma consecutiva. No saben lo que es perder en semifinales desde la temporada 2010-11. Seis de seis con dominio del 3-1 (en tres ocasiones) y del 3-0 (en dos). Una experiencia que no posee el Herbalife Gran Canaria, que ha llegado hasta aquí, su tope, por segunda vez en su historia (la única, en la 2012-13).

EL MARTES, SEGUNDO PARTIDO EN EL PALACIO (21:00 HORAS).

El Real Madrid llega con más descanso tras conseguir su pase el pasado martes, todo lo contrario que los canarios que lo lograron el viernes a última hora. Factor a favor para los blancos, que tendrán enfrente a un rival con la confianza al máximo. A los de Casimiro les favorece el cara a cara de la presente temporada: dos victorias amarillas (Liga Supercopa) por una blanca (Liga). Pero los precedentes en el playoff ya dicen otra cosa: dos de dos para el Real Madrid. Primero fue en la 99-00 (3-0) y después en la 14-15 (2-0), ambas en cuartos de final. Y además ganar en el WiZink Center es prácticamente misión imposible para el Herbalife Gran Canaria, donde sólo ha conseguido un triunfo en sus doce últimas visitas.

Parar a los amarillos
El campeón de Europa casi ha calcado sus números en los dos partidos de cuartos de final (83-73 y 75-84) y uno de sus retos será parar a un Gran Canaria que, exceptuando el primer encuentro donde anotaron 56 puntos, se ha destapado con 94,5 de media en los dos siguientes, mejorando mucho sus guarismos respecto a la temporada regular. Y mucha culpa de ello tienen Eriksson, Rabaseda y Mekel, además de un Balvin que domina el rebote. Ahí el antídoto se llama Tavares, que captura más y firmó su quinto doble-doble el pasado martes. Para anotar, muchas opciones: DoncicRudyCarrollReyesLlull

About Jorge Gómez-Manzanilla