previa_copa

Previa: Zidane se toma muy en serio esta Copa

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid afronta esta noche a las 21:00 horas su primer partido de la Copa del Rey correspondiente a los dieciseisavos de final ante el Unionistas de Salamanca, un título que se le resiste a Zidane ya que no lo ha ganado ni como jugador ni como técnico. Un encuentro marcado por la polémica previa al partido con la sede del encuentro, ya que algunos pretendían que tuviera lugar en el Helmántico o fuera de la ciudad, pero finalmente se disputará en Las Pistas, estadio habitual de Unionistas.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane ha dejado fuera de la lista a Kroos, Modric, Rodrygo, Ramos y Mariano dándoles descanso para siguientes partidos con mayor trascendencia que el de hoy. Se esperan muchas novedades en el once del técnico francés, donde los menos habituales como James, Jovic, Nacho, Brahim, Vinicius y el cuestionado Bale, este último con unos rumores que le sitúan lejos de Chamartín rumbo al equipo con el que deslumbró a toda Europa y despertó el interés de la dirección deportiva del Real Madrid, donde tendrán la oportunidad de convencer a Zidane, gozar de más oportunidades y poder hacerse hueco en el once titular. Además, hoy se ha hecho oficial la cesión de Odriozola al Bayern de Múnich hasta final de temporada sin opción de compra para el conjunto bávaro, por lo que a final de la campaña volverá a las órdenes de Zidane.

Las condiciones del terreno de juego no son las más idóneas debido a que ayer el césped estaba completamente nevado debido al temporal que azota a toda España, pero se espera que para la disputa del choque esté en la mejor situación posible con un ambiente espectacular a pesar de la desestimación del alcalde de la ciudad a instalar gradas supletorias, donde habrá aproximadamente 4.000 gargantas apoyando a su equipo, ya que esta mañana se ha colgado el cartel de entradas agotadas.

El conjunto salmantino llega a esta ronda tras haber superado previamente dos eliminatorias, la primera frente al Atlético Baleares por 1-0 y la segunda ante un histórico como el Deportivo de la Coruña en los penaltis. En liga se encuentra en posiciones de descenso en el grupo 2 de segunda división B, pero el Madrid no se va a poder confiar debido a que van a dejarlo todo sobre el verde e intentar dar la campanada como ya hicieron ante el Deportivo.

Se espera que sea un partido muy atractivo en un campo humilde donde todos los jugadores han jugado en sus inicios como ayer confirmó Zidane en rueda de prensa, mezclándose la ilusión del equipo local por enfrentarse al mejor equipo del mundo y la ambición del Real Madrid por ganar un título más.

La alineación que podría formar Zinedine Zidane para este encuentro sería uno de total garantías y que perfectamente podría sacarlo en un partido de liga. Sería el compuesto por: Areola; Carvajal, Nacho, Militao, Marcelo; Casemiro, Valverde, James; Vinicius, Jovic y Bale.

About Jorge Gómez-Manzanilla