PREVIA: VLL-RMA. Zorrilla escenario clave para afrontar la semana trascendental que puede decidir el futuro madridista en Champions y en Liga

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: AS

Valladolid y Real Madrid miden sus fuerzas hoy a las 21:00 horas en el Estadio José Zorrila en el partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Santander. Encuentro trascendental para ambos que se juegan mucho y van a salir con todo a por los tres puntos. El Real Madrid está obligado a ganar para engancharse a la cabeza de la Liga y apretarla un poco más, debido al empate intersemanal de la jornada aplazada entre el equipo del “Cholo” y el Levante. El Valladolid, por su parte, está inmerso en una racha muy negativa de resultados, colocándose en una posición peligrosa, ya que están en puestos de descenso igualados a 21 puntos con el Eibar que marca los puestos de descenso.

El equipo madridista dirigido por Zinedine Zidane llega en cuadro para un partido que puede decidir el futuro de la Liga. El francés solamente cuenta con trece jugadores del equipo, por lo que ha tenido que recurrir a la cantera para completar la lista. La última mala noticia ha sido la lesión de Benzema, no parece grave, pero es duda para el partido clave del miércoles ante el Atalanta. A la ausencia del delantero galo se suman las de Ramos, Hazard, Valverde, Rodrygo, Marcelo, Odriozola, Militao y Carvajal.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque de esta noche ha recalcado de lo importante que es el encuentro frente al Valladolid y sería un error pensar en el partido de Champions del miércoles. “Nos equivocamos si pensamos ya en el miércoles. Tenemos un encuentro de Liga y es lo más importante para llegar bien al resto. Es un partido fundamental y sabemos las dificultades porque el Valladolid juega en casa, necesita puntos y va a darlo todo. Queremos hacer un gran partido desde el minuto uno hasta el final”, comentó el entrenador galo.

Zizou también habló sobre la lesión de su compatriota, Karim Benzema, donde el técnico se mostró muy preocupado y espera volver a contar con él cuanto antes. “No va a estar con nosotros en Valladolid porque tiene una molestia. Surgió ayer y ya veremos cómo evoluciona para la semana que viene. Todos los jugadores que se lesionan son un palo fuerte, pero sabemos el jugador que es para nosotros. Está lesionado y tenemos que pensar en los que están y en recuperarle cuanto antes”, lamentó el míster.

Por último, comentó sobre dos jugadores que están llamados a marcar una época en el fútbol, después de sus exhibiciones en Europa, el noruego Haaland y el francés Mbappé. Además, muchos medios especulan con sus posibles llegadas al equipo blanco, pero Zidane quitó hierro al asunto, diciendo que son jugadores de otros clubes y que ellos se concentran el día a día. “Son jugadores muy buenos, como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar… Ellos son más jóvenes y lo que están haciendo demuestra que son jugadores de presente y de futuro. Aquí se hacen juntos las cosas en materia de fichajes: club, entrenador y la gente que trabaja. Vamos todos de la mano. Hay muchas informaciones y rumores y eso no va a cambiar hasta el final de la temporada. Solo te puedo decir, y me canso de decirlo, que nos concentramos en el día a día», afirmó ZZ.

El técnico del conjunto pucelano, Sergio González, tiene buenas noticias ya que recupera jugadores importantes para medirse al Real Madrid como son el defensa Janko y el extremo “Jota” Filipe. Sin embargo, igual que Zidane cuenta con numerosas ausencias, en defensa Javi Sánchez (canterano madridista), El Yamiq, Kiko Olivas, Raúl García Carnero y el sancionado Lucas Olaza, mientras que en ataque son baja Marcos André y Pablo Hervías.

El conjunto pucelano este año es un equipo muy frágil defensivamente al contrario que el año pasado, aspecto que está provocando que esté en posiciones de descenso. Prueba de ello, es que es el segundo conjunto con más disparos recibidos, solamente por detrás del Valencia. Además, es el tercer equipo que más goles encaja solamente superado por el Cádiz, Granada y Betis.

El once que probablemente forme Zidane para ganar en el estadio José Zorrilla sería el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Mariano y Asensio.

La alineación que posiblemente componga Sergio González sería la formada por: Masip; Nacho, Bruno, Joaquín, Luis Pérez; Kike Pérez, Roque Mesa, Alcaraz, Orellana; Weissman y Sergi Guardiola.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario