PREVIA: RMA-VIL. LaLiga se decidirá en 90 minutos

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

La competición liguera, la más extraña de todas debido al COVID-19, tras 37 jornadas se va a decidir en la última de ellas. Real Madrid o Atlético de Madrid, solamente puede ser uno de ellos, lo que queda claro es que el título se va a quedar en Madrid. Para el equipo merengue sería su 35 ª Liga mientras que para los colchoneros la undécima. La diosa Cibeles espera ansiosa celebrar un nuevo título liguero, pero sin aglomeraciones de gente ya que lo primordial es la salud, al igual que la fuente de Neptuno que espera la celebración de una nueva Liga tras siete años sin conquistarla. El Real Madrid no tiene margen de error si quiere tener opciones de ganar el título y el Atlético de Madrid depende de sí mismo para alzarse como campeón, ya que ganando su encuentro sería campeón sin tener en cuenta lo que suceda en Valdebebas.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan su último encuentro a la misma hora, es decir, a las 18:00 horas. El equipo de Zidane recibe al Villareal de Emery, finalista de la Europa League que se disputa en cuatro días. El combinado de Simeone visita el Estadio José de Zorrilla para enfrentarse a un Valladolid que se juega la vida y la categoría, ya que al equipo pucelano solamente le vale ganar y que sus rivales directos pierdan para estar otro año más en la máxima categoría del fútbol español.

Eden Hazard es la principal ausencia en la lista de Zidane para encarar el último partido de la temporada. Un choque que podría ser el último para el belga debido a que, si llega una buena oferta a las oficinas de Florentino Pérez, el máximo mandatario blanco, vería con buenos ojos la venta del fichaje más caro y a la vez más decepcionante de la era Florentino. Varane y Ramos son las novedades en la lista de Zidane que han llegado al final para el partido de esta tarde. Dos jugadores que también podrían poner punto y final a su etapa con la elástica madridista. El francés tiene en su cabeza irse del club a final de la temporada con destino Inglaterra para recalar en las filas de los “diablos rojos”, el Manchester United, mientras que Ramos y su renovación sigue estancada, por lo tanto, su despedida del club que le ha hecho consagrarse como uno de los mejores defensas del mundo está mucho más cerca. Una pena que el capitán y el Real Madrid no lleguen a un acuerdo, ya que ambos se necesitan para hacer más grande el uno al otro. Carvajal, Lucas Vázquez, Mendy y Kroos son las ausencias para el partido de hoy. Los canteranos Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez completan la lista.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, puede estar ante el que sería su último partido como primer entrenador del Real Madrid. Un encuentro muy especial para el galo que, aunque no lo ha hecho oficial, parece apuntar a que está con un pie y medio fuera del equipo blanco. En la rueda de prensa previa al choque ha lanzado otro mensaje en el que ha dejado entrever que su futuro está lejos de Chamartín. «Seguro que el Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí. Segurísimo», declaró Zizou sobre su futuro.

También dejó claro que van a dar todo hasta el final para la defensa del título, pero para ello el Atlético no tiene que sumar los tres puntos y su equipo debe conseguir la victoria. «Vamos a dar un nivel muy alto para intentar ganar la Liga. Nos vamos a dejar todo en el campo. Sabemos contra quién vamos a jugar, un equipo que lo está haciendo muy bien. Nos vamos a empeñar en que lo vamos a dejar todo para lograr los tres puntos», afirmó el galo.

Por último, se mostró muy alegre del regreso de su compatriota, Karim Benzema, a la selección. «Estoy muy feliz por él. Era lo que quería y estoy muy contento por él. Ha hecho grandes cosas en el campo. Espero que la selección se aproveche de su fútbol», explicó el míster madridista.

El Villarreal será el rival que tendrá en frente el Real Madrid. Un conjunto temible que llega en un gran estado de forma. Finalista de la Europa League y sexto en la clasificación se juega clasificarse para la Europa League y no quedar séptimo que da acceso directo a la nueva Conference League, pero en el caso de que el conjunto «groguet» gane la Europa League el miércoles que viene le otorgaría clasificación directa para jugar el año que viene la UEFA Champions League.

El técnico del «submarino amarillo», Unai Emery, llega con toda la plantilla a su disposición a excepción del nigeriano, Samuel Chukwueze, que se encuentra lesionado. Baja muy importante para el equipo de Emery que no tiene a su jugador más vertical y con mayor desborde en los últimos metros. Además, tampoco tendrá a su disposición ni a Iborra y es duda el argentino, Juan Foyth.

El equipo castellonense es uno de los equipos que mejor fútbol despliega en la Liga Santander con una plantilla más qué interesante mezclando juventud y talento con jugadores de mucha calidad como Parejo, Albiol, Pau Torres, Trigueros, Gerard Moreno, Pino, Bacca…

Un conjunto que viene de golear a uno de los clubes más en forma de España como es el Sevilla de Lopetegui por 4-0 con un Gerard Moreno en estado de gracia, siendo la principal amenaza para el cuadro de Zidane.

Se espera un partido vibrante entre un Real Madrid que se juega la Liga y un Villareal que quiere estar el año que viene en Europa League para no jugárselo todo en la final del miércoles ante el Manchester United. Partido de emociones donde reinará el buen fútbol.

El once que probablemente forme Zidane sería el compuesto por: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

La alineación que posiblemente componga Emery sería la formada por: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Parejo, Capoue; Moi Gómez, Gerard Moreno y Bacca.

About Jorge Gómez-Manzanilla