PREVIA: VAL-RMA. El Madrid se quiere ir con buen sabor de boca al parón de selecciones

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Marca

El Real Madrid disputa esta noche a las 21:00 el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander frente al Valencia en Mestalla. Un Valencia que está en plena crisis tanto a nivel institucional como a nivel de juego y resultados, situándose en puestos cercanos al descenso, donde ha perdido a la mayoría de sus pesos pesados en el vestuario y referentes, como Rodrigo Moreno, Garay, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres y Kondogbia, este último tras oficializarse unos días con destino al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, presenta hasta seis bajas para el partido en Mestalla ya que, tras las conocidas bajas de Nacho, Carvajal, Odriozola y Militao, se suman las ausencias de Hazard y Casemiro, después de que en los resultados del último PCR dieran positivo, por lo que son bajas para el partido de esta noche. Sin embargo, no todo son malas noticias para el entrenador galo, ya que recupera al noruego, Martin Odegaard que ya ha superado su lesión.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque apeló a la unidad del equipo en momentos difíciles debido a los dos positivos por COVID-19 de dos jugadores muy importantes para el marsellés. “Tenemos que adaptarnos a la situación y seguir porque la fuerza está en el equipo. Nos preparamos muy bien y queremos hacer un gran partido contra el Valencia”, afirmó Zizou.

También, habló en rueda de prensa sobre algunos jugadores en concreto como el capitán, Sergio Ramos, donde se deshizo en elogios hacia el líder del vestuario al ser preguntado por si es el mejor central de la historia. “Sí, es uno de ellos. Al final cada uno puede opinar, pero para mí sí por lo que ha hecho en toda su carrera, lo que está haciendo y lo que representa para este club. Pero cada uno tiene sus jugadores”, contestó ZZ. Por último, comentó sobre Isco que ha desaparecido de todos sus planes, cuando parecía que iba a ser un jugador importante para Zidane, ya que lleva jugados 30 minutos en los últimos cinco partidos, cuando siempre ha sido un activo muy importante y muy del gusto del técnico madridista. “Lo que tiene que hacer es seguir trabajando. No es problema de Isco, es del entrenador que en cada partido tiene que elegir. Insisto con él en que tiene que seguir trabajando y hacer lo que hace. Hay momentos complicados, pero también ha vivido momentos buenos”, declaró el francés.

El técnico che, Javi Gracia, decepcionado por las promesas ficticias de la directiva, prometiéndole que iban a llegar fichajes para suplir las ventas de los grandes jugadores, pero estas promesas nunca llegaron a cumplirse. Un entrenador que ya ha mostrado en más de una ocasión en rueda de prensa su descontento y las ganas de marcharse del club, pero finalmente ha decidido quedarse y luchar por no descender, objetivo principal de un equipo que está en decadencia con una plantilla muy debilitada en comparación con la campaña pasada.

Javi Gracia para medirse al Real Madrid no podrá contar con Thierry Correia al ser expulsado en la jornada anterior frente al Getafe por doble amarilla, ni con Diakhaby, ni con Cillessen. Bajas sensibles en la parcela defensiva para Javi Gracia, ya que el portugués Thierry Correia estaba gozando de minutos en el lateral derecho en este arranque de temporada, donde el principal candidato a suplir su ausencia en esa demarcación es el danés, Daniel Wass, un jugador polivalente que siempre cumple en todas las posiciones.

El partido se espera que sea bonito entre dos equipos que tienen mucha rivalidad históricamente, a pesar de la diferencia de calidad entre ambos conjuntos, pero esta superioridad sobre el papel abismal a favor del Madrid se tiene que plasmar en el césped. Además, ambos conjuntos llegan a este encuentro en dos dinámicas muy distintas, por un lado, el Real Madrid que tras las debacles ante el Shakhtar Donetsk y el Cádiz ha encadenado cuatro partidos sin conocer la derrota (tres victorias y una derrota), mientras que el Valencia lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, donde solo ha conseguido un punto ante el Getafe.

El once que probablemente forme Zidane para medirse al Valencia en Mestalla sería el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Valverde, Modric, Odegaard; Vinícius y Benzema.

La alineación que posiblemente componga Javi Gracia para ganar al Real Madrid sería la formada por: Doménech; Wass, Paulista, Guillamón, Gayá; Guedes, Soler, Racic, Musah; Maxi Gómez y Kang in Lee.

About Jorge Gómez-Manzanilla