bichicius

PREVIA: RMA-VIL. La Liga está en juego

Redacción: Rubén López

Imagen: El Confidencial

El Real Madrid disputa esta noche a las 21:00 horas su partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander frente al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un encuentro donde si el Madrid consigue la victoria le daría el 34ª título de Liga, aunque también le podría valer al equipo de Zidane un empate o una derrota siempre y cuando el Barcelona no gane, es decir, si empata o pierde el equipo de Setién (que juega hoy a las 21:00 ante el Osasuna en el Camp Nou) sin tener en cuenta el resultado del Madrid, el título ya tendría poseedor y ese sería el Madrid.

En el supuesto de que el Barcelona gane sus dos partidos restantes, el Madrid tendría que conseguir dos puntos de seis que quedan por jugar, por lo que le valdría al equipo de Zidane dos empates en los dos partidos que quedan ya que el Madrid tiene ganado el golaveraje al Barcelona o una victoria y una derrota y, de esta manera el equipo de la capital de España se proclamaría campeón de la Liga Española.

Antes de adentrarnos en lo más importante que es la previa del encuentro entre dos grandes equipos como son el Villarreal y el Real Madrid, desde Tribuna Madridista queremos mandar un mensaje para toda la afición madridista si hoy se consigue el tan ansiado título liguero y, es que no tienen que salir a Cibeles a festejar el título, ya que hay una cosa que es prioritaria que es la salud para no ver imágenes como las de hace unos días en Cádiz para animar al equipo en el partido en el que el equipo cadista se jugaba el ascenso, al igual que el llamamiento que ha hecho el Badajoz en redes sociales para animar a su equipo en pleno coronavirus o la celebración en Vitoria cuando el Baskonia ganó la Liga Endesa al Barcelona, sucesos vergonzosos que esperemos que no sucedan en Cibeles siempre y cuando el Madrid acabe conquistando la Liga.

Además, el Madrid en su página web oficial ha llamado a la responsabilidad de los madridistas con un comunicado oficial, al igual, que el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida para que la gente no acuda a la Diosa Cibeles, un ejemplo más de que el Madrid es un club que está por encima de todos los demás.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ya tiene a su disposición a casi a la totalidad de su plantilla con la excepción de Marcelo que es baja por una lesión en el aductor izquierdo. Con respecto a la lista de 24 convocados, destaca la vuelta de Jovic tras conocerse hace unos días su tercer negativo en la prueba del COVID-19, al igual que Nacho y Mariano tras recuperarse de sus correspondientes lesiones. Lo más llamativo es nuevamente la ausencia del colombiano James Rodríguez, que a pesar de que Zidane le “defiende a capa y espada” no cuenta para el técnico marsellés, al igual que a Bale como demostró ayer en rueda de prensa, sosteniéndose en que son jugadores de su plantilla y cuenta con ellos. “Pensamos en el partido de mañana y Gareth también, es uno de los nuestros al igual que James” comentó el entrenador galo ayer en rueda de prensa.

El entrenador “groguet”, Javier Calleja, no podrá contar con Funes Mori tras ser intervenido quirúrgicamente, ni con Bacca que padece una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, ni con Paco Alcácer que sufre una sobrecarga en el aductor izquierdo y con la duda de Iborra que señaló ayer en rueda de prensa Javier Calleja, ya que el centrocampista del Villarreal arrastra molestias. Además, tampoco podrá contar con Barbosa por sanción.

El “submarino amarillo” llega a este encuentro en quinta posición sin opciones de clasificarse para la Champions League, pero con el objetivo de quedar en ese puesto, y es que se trata de un club muy ambicioso como así lo demostró ayer en rueda de prensa Javier Calleja que pretende que el Madrid no consiga en el día de hoy la Liga. “Vamos a tratar de que el Madrid no gane este jueves la Liga” comentó en rueda de prensa el entrenador del Villarreal.

También, alabó al Real Madrid afirmando que el equipo de Zidane es el más fuerte con unas estadísticas magníficas, pero que van a buscar los tres puntos para sellar su clasificación para competiciones europeas. “Es un equipo muy sólido y sus jugadores repliegan rápido. Es muy complicado hacerle gol. Es un Real Madrid completísimo que está líder porque se lo merece. Además, pensamos en no encajar gol porque eso te da al menos un punto, y nos mete en el objetivo” aseguró Calleja.

El conjunto castellonense se caracteriza por practicar un fútbol muy alegre y vistoso, prueba de ello es que son el tercer equipo con más goles a favor (58), solamente por detrás del Barcelona (80) y del Real Madrid (66) con muy buenos delanteros como Alcácer y Gerard Moreno, siendo este último el tercer máximo goleador de la Liga con 16 tantos, además de ser hasta el momento el Trofeo Zarra a falta de dos jornadas. Sin embargo, al ser un equipo que juega mucho al ataque concede  demasiados espacios al equipo rival dejando muchos huecos a la espalda de sus defensas donde el Madrid puede sacar provecho de ello, como ya hizo el Barcelona hace unas semanas donde barrió al “submarino amarillo” goleando por 1-4.

Se espera un partido muy bonito entre dos conjuntos muy ofensivos que no les gusta especular, como así lo indican las estadísticas ya que se enfrentan los dos equipos con más disparos en toda la Liga Santander, en primer lugar, se encuentra el Real Madrid con 444 tiros en total seguido del Villarreal con 368.

La posible alineación que forme Zidane para medirse al Villarreal en el partido que puede valer una Liga sería la formada por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Vinicius y Benzema.

El once por el que apostaría Javier Calleja para sellar su clasificación para jugar competiciones europeas sería: Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Trigueros, Cazorla, Chukwueze, Ontiveros y Gerard Moreno.

About Jorge Gómez-Manzanilla