PREVIA: RMA-VAL. El Madrid no quiere perder comba en la lucha con el Atlético de Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: AS

Real Madrid y Valencia se ven las caras esta tarde a las 16:15 horas en el partido correspondiente a la 23ª jornada liguera. Las victorias ayer del Atlético de Madrid por 1-2 ante el Granada y del Barcelona por 5-1 frente al Alavés obligan al equipo de la capital a ganar al conjunto che.

El conjunto de la capital del Turia se le suele atragantar al Real Madrid como se ha podido comprobar en los últimos enfrentamientos entre ambos. Un claro ejemplo reciente es el partido de ida, donde el equipo de Zidane sufrió una goleada por 4-1 en un partido muy polémico con tres goles de penalti de Carlos Soler. En la temporada pasada el equipo madridista en Mestalla tampoco pudo sacar los tres puntos, pero si un empate valioso para la conquista de la liga con Courtois providencial para rematar en el último minuto a la salida y en el rechace Benzema poner el 1-1 final. Sin embargo, en Valdebebas los merengues si pudieron sacar los tres puntos (3-0) con un regreso espectacular de Asensio, después de su lesión grave de rodilla para decantar el partido a favor de su equipo con gol y asistencia.

No obstante, el Valencia de esta temporada es un equipo mucho más débil debido a la mala gestión de la directiva con ventas inexplicables de jugadores capitales (Parejo, Rodrigo, Coquelin, Kondogbia y Ferrán), donde el objetivo principal del equipo de Javi Gracia es la permanencia.
En la lista de convocados del técnico madridista, Zinedine Zidane, hay buenas noticias ya que regresan tres jugadores importantes para el francés como son Kroos, Lucas Vázquez y Carvajal. Sin embargo, sigue contando con numerosas ausencias, siete en total, Militao, Ramos, Hazard, Marcelo, Valverde, Rodrygo y Odriozola.

En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, ha comentado que el equipo quiere seguir con la buena dinámica de resultados, pero en frente van a tener un equipo exigente que venderá cara su piel. “Queremos seguir con lo que estamos haciendo ahora. Tenemos una buena energía y mañana es un buen partido para reivindicarnos y seguir creciendo como equipo. Los jugadores están muy comprometidos con lo que estamos haciendo. Hicimos una buena semana y hay que continuar trabajando fuerte porque tenemos un partido muy exigente. Faltan 48 puntos y vamos a pelear. Vamos a intentarlo, a jugar bien al futbol e intentar ganar los partidos”, afirmó el galo.

También, se mostró muy preocupado por las numerosas lesiones que está sufriendo su equipo a lo largo de la temporada, pero está deseando tener a todos disponibles cuanto antes. “Estoy preocupado por el tema de las lesiones, no es mala suerte. No nos gusta nada no tener a los jugadores. Lo que queremos hacer es recuperar a los jugadores. Recuperamos a Lucas Vázquez y Carvajal y ojalá, poco a poco, podamos recuperar a los demás, que nos hacen falta. Siempre quiero a los jugadores conmigo porque eso es muy importante para una plantilla y para un entrenador”, comentó el entrenador madridista.

Ante la plaga de lesiones que está lastrando al equipo blanco, el recurso al que está recurriendo Zidane es la cantera, donde el marsellés alabó a los mirlos y el buen trabajo de la Fábrica. “El Real Madrid tiene una cantera muy buena. Es verdad que hay muchos jugadores que antes de jugar con el primer equipo se tienen que ir a jugar un poco. Muchos lo hicieron de esta manera. Para ellos, es un reto importante decir que un día pueden estar en el primer equipo. Eso es bueno y además tienen muchas cualidades para poder estar”, aseguró Zizou.

El técnico che, Javi Gracia, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo de Valdebebas al igual que el central y canterano valencianista Hugo Guillamón, a pesar de que el conjunto de la capital del Turia recurrió, pero el TAD ha mantenido la sanción para ambos. Además, Diakhaby, Cillessen y Piccini son baja para el partido de esta tarde.

La alineación que probablemente forme Zidane para seguir luchando por la Liga sería la formada por: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.

El once que posiblemente componga Javi Gracia para ganar al Real Madrid sería el compuesto por: Jaume; Correia, Paulista, Ferro, Gayá; Wass, Soler, Racic, Guedes; Maxi Gómez y Manu Vallejo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario