bichicius

PREVIA: RMA – MLL. El Madrid busca mantener el liderato

Redacción: Rubén Lópezz

Imagen: El País

El Real Madrid afronta esta noche a las 22:00 horas su cuarta jornada post-confinamiento frente al Mallorca en el estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Santander. Partido importante para los de Zidane para recuperar el liderato ahora en manos del Barcelona tras ganar anoche por 1-0 al Athletic de Bilbao. Cabe destacar que el Real Madrid en la ida en Son Moix cayó por la mínima con gol de Lago Junior, por lo que el conjunto madridista debe salir con todo y no creerse superior, ya que el equipo bermellón se juega mantenerse en primera, además siendo sabedor de la victoria culé de ayer.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha introducido novedades en su lista de 23 convocados como la entrada del malagueño Isco, recuperado de la lesión en el entrenamiento previo frente al Valencia, al igual que Ramos después de retirarse del terreno de juego lesionado en el partido ante la Real Sociedad del pasado domingo y Hazard que arrastraba molestias físicas que por ello no disputó ningún minuto la jornada anterior. Ambos han completado sin ningún contratiempo las sesiones de entrenamiento previas al choque ante el Mallorca, por lo que es muy probable que ambos tengan minutos hoy si así lo considera el técnico galo.

Las ausencias con las que cuenta Zidane son las de Casemiro que recibió la quinta amarilla en la jornada anterior, por lo que cumple ciclo de amonestaciones, además de las ya conocidas de Jovic, Nacho y Lucas Vázquez todas por lesión.

El entrenador mallorquín, Vicente Moreno va a tener disponible a todos sus jugadores, ya que finalmente si va a poder contar con su lateral izquierdo titular Lumor, que ha entrado en la convocatoria tras perderse los últimos partidos por lesión desde hace mes y medio y desde entonces el técnico bermellón no lo había tenido a su disposición. También, es destacable la presencia en la convocatoria bermellona de un chaval Luka Romero, de 15 años que tiene muy buena pinta pero que todavía no ha debutado con el primer equipo, a pesar de ir convocado los últimos partidos, y que si de hacerlo esta noche se convertiría en el jugador más joven de la historia en debutar en Primera División, que a día de hoy ese récord lo sustenta Sansón en la temporada 1939-1940, con la elástica del Celta de Vigo. Solamente, Vicente Moreno no va a poder contar el guardameta Fabricio y con el mediocentro Marc Pedraza por molestias físicas.

El partido se espera que sea un partido muy divertido entre dos equipos que se juegan mucho, ya que, por un lado, el Madrid aspira a mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria, mientras que el Mallorca quiere abandonar los puestos de descenso que lo marca el Eibar con 29 puntos. Hay que destacar que el Mallorca tiene muchas carencias defensivas como así lo muestran las estadísticas, ya que se trata del equipo que más goles encaja con 50, además también es uno de los equipos que menos goles anotan con 29 tantos, donde solamente supera al Leganés (23), Espanyol (26), Celta (28) y Valladolid (26), por lo que se espera un partido donde el Madrid supere con facilidad al Mallorca, pero como vimos en la ida los hombres de Zidane no deben confiarse y deben salir con todo para conseguir los tres puntos, que sobre el papel los hombres de Zidane son muy superiores y deben demostrarlo en el campo.

El Madrid deberá tener mucho cuidado con las armas del Mallorca, sobre todo su banda derecha con Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla, lateral diestro con mucha proyección ofensiva y muy desequilibrante y con Take Kubo, propiedad del Madrid, que juega en la posición de extremo derecho, jugador zurdo, pura calidad y magia, donde los defensas del Madrid tendrán que tener mucho cuidado con sus conducciones y diagonales que traza ya que juega a banda cambiada buscando siempre el tiro al palo largo, jugada muy parecida a la que hacía Arjen Robben, ex madridista.

La alineación que probablemente forme Zidane para el partido de esta noche sería la formada por: Courtois, Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.

El once que posiblemente saque Moreno para medirse al Madrid sería el compuesto por: Manolo Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla