remontada

PREVIA: RMA-MCI. El Madrid sueña con la remontada

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

El Real Madrid disputa mañana a las 21:00 horas el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League en el Etihad Stadium ante el Manchester City. Un encuentro que está marcado en rojo en el calendario de todos los madridistas que esperan dar la vuelta al mal resultado cosechado en la ida (1-2) después del subidón anímico tras conquistar la 34ª Liga.

Hay que mencionar que tras el parón el equipo de Zidane está en un momento óptimo de forma donde encadena once partidos sin conocer la derrota consiguiendo 10 victorias y un empate que han servido para ganar la Liga, donde la solidez defensiva madridista ha sido el punto fuerte del equipo de ZZ junto con las grandes actuaciones individuales de Benzema, Courtois, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro… pero en líneas generales de todo el equipo, por lo que el vestuario madridista está convencido de que están capacitados para ganar al conjunto de Guardiola, mientras que antes del parón el conjunto madridista estaba en un mal momento tras la derrota en el Benito Villamarín por 2-1, donde nadie pensaba que se podía remontar ante el City, pero ahora la dinámica madridista ha cambiado por completo y las opciones del equipo español han aumentado con creces.

El técnico madridista, Zinedine Zidane tiene la baja sensible del capitán Ramos, el líder de la defensa y el alma del equipo que fue verdugo en la temporada 2013-2014 de Guardiola con un partido espectacular de la BBC que por entonces hacía temblar Europa con actuaciones estelares, pero donde sobresalió el camero con un doblete para endosar un 0-4 ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena con Carlo Ancelotti como entrenador y Zidane como ayudante, donde finalmente se conquistó la tan ansiada Décima Copa de Europa frente al Atlético de Madrid con el testarazo de Ramos en el minuto 93.

El entrenador marsellés ha convocado a su estrella Hazard que es duda ya que sigue arrastrando molestias en su tobillo derecho y puede ser que no salga de inicio, por lo que Vinícius apunta a titular. Además, el entrenador galo ha prescindido de Mariano, Bale y James, éstos dos últimos siendo jugadores de talla mundial y que en una cita muy importante como es la de mañana no ha depositado su confianza en ellos, dejando clara la intención de que no cuentan con ellos para la temporada que viene.

Por parte del conjunto inglés, Pep Guardiola no podrá contar con su delantero estrella Sergio Agüero por una lesión en su rodilla izquierda. Además, el entrenador catalán tampoco tendrá a su disposición a Benjamin Mendy que deberá cumplir su partido correspondiente de sanción. Por lo que deberá jugar el ucraniano Zinchenko, un jugador joven sin mucha experiencia en estas grandes citas europeas, pudiendo ser uno de los puntos débiles del equipo local y que tiene que ser consciente Zidane de ello y buscar las “cosquillas” al joven lateral, además que el City no es un equipo fiable defensivamente, ya que concede muchas ocasiones, sin embargo, es el equipo más goleador de Europa con 102 tantos seguido del Bayern de Múnich con 100 y del Atalanta con 98.

Además del bonito duelo que se espera sobre el verde entre dos de los mejores equipos del continente, también habrá una interesante batalla en los banquillos entre Zinedine Zidane y Pep Guardiola, dos de los entrenadores más laureados a nivel europeo, pero donde el catalán desde su marcha del FC Barcelona no ha parado de fracasar en Europa tanto en Alemania con el Bayern de Múnich como en Inglaterra con el Manchester City, al contrario que el entrenador marsellés que no ha perdido una eliminatoria en competición europea, por lo que es una “bendición del cielo” como bien define el Presidente de la Casa Blanca, Florentino Pérez.

La posible alineación que forme Zidane para buscar la remontada ante el City sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Vinícius y Benzema.

La probable alineación citizen que componga Guardiola sería la formada por: Ederson, Walker, Laporte, Eric García, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Sterling y Gabriel Jesús.

About Jorge Gómez-Manzanilla