PREVIA: RMA-LIV. Partido grande para comenzar a soñar con la décimocuarta

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

Partido espectacular el que disputan esta noche a las 21:00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid y Liverpool en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Dos equipos que se vuelven a ver las caras, después del último enfrentamiento entre ambos que significó una nueva copa de Europa para el Real Madrid en la final de Kiev, siendo el último de partido de Cristiano Ronaldo con la elástica madridista. Sin embargo, el jugador que destacó por encima del resto fue el galés, Gareth Bale, viviendo una noche mágica con un doblete majestuoso con aquella chilena soberbia y un gol desde larga distancia que no pudo atrapar Karius, recuerdos imborrables para los madridistas que esperan que está noche se repita, pero ya sin Bale en las filas madridistas.

Primer encuentro de una semana decisiva antes de encarar otra final el sábado a las 21:00 horas en Liga ante el Barcelona. El equipo de Koeman se ha colocado segundo después de su victoria anoche en un partido más que polémico con una mano clarísima de Jordi Alba que no quiso señalar el árbitro dentro del área culé y una expulsión en el tramo final muy rigurosa cuando era amarilla clara, decantando el partido a favor de los catalanes que al final ganaron por la mínima con un solitario tanto de Dembele.

El equipo de Zidane llega a este encuentro después de cuajar un partido muy completo ante el Eibar con una victoria fácil por 2-0 con goles de Asensio y Benzema.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, ha recuperado a un efectivo muy importante en la medular como es Fede Valverde, sin embargo, el galo no podrá contar con Hazard cuando todo apuntaba a que iba a ir convocado, pero Zizou no quiere arriesgar con el belga que quiere que llegue bien al tramo final de la temporada, a pesar de que se ha entrenado junto al resto de sus compañeros. También son bajas Ramos y Carvajal.

En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, ha remarcado que es el encuentro más importante del año y que lo importante es el equipo. “Nuestra fuerza es el equipo. Nosotros nunca damos nada por perdido, tengo confianza en mis jugadores y sé lo que pueden dar. Sí, es el partido más importante del año. Ahora nos toca la Champions, es nuestro partido y nos enfocamos únicamente en el partido de mañana”, aseguró el galo.

Además, habló de lo peligroso del rival y de las bajas sensibles que presenta el equipo de Klopp. “El Liverpool es un equipo completo. Alguno te va a decir que los 3 delanteros, que son muy buenos y es verdad, pero es un conjunto muy fuerte y sólido, y a la hora de jugar como equipo es muy bueno. Yo me metería más en el conjunto que tienen, no en un punto particular. No sé si es una debilidad. Hay otros jugadores que pueden superar la baja de los jugadores que no estén, y nosotros lo mismo. Nosotros tenemos muchas bajas, pero nuestra fuerza está en el equipo”, declaró el míster madridista.

Por último, comentó acerca del regreso de Hazard que ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros, pero no quiere correr prisas con la vuelta del belga a los terrenos de juego. “Lo importante es que esté tranquilo con su vuelta y que esté totalmente recuperado. No creo que el otro día su vuelta fuera precipitada porque eran sensaciones del jugador. Nosotros no arriesgamos nunca. Si el jugador está bien, lo quiero con el equipo. Lo que vamos a hacer es hacer las cosas poco a poco y veremos cuándo va a estar Eden con nosotros, pero de momento es así”, confesó Zizou.

El Liverpool llegar a la cita más importante en un momento dubitativo, ya que en la Premier están muy lejos de la lucha por el título, debido a que el City está imparable muy alejado de sus perseguidores. Cabe destacar que el equipo de Klopp actualmente está fuera de posiciones de Champions League, ocupando la séptima posición, prueba de la pésima temporada del conjunto inglés. El Liverpool solamente tiene la baza de la Champions como única opción para conseguir un título, de ahí la peligrosidad del partido de esta noche. Sin embargo, a pesar de la mala temporada que está cuajando el equipo de Klopp, viene de golear por 0-3 en uno de los mejores partidos del conjunto “red”, donde fueron muy superiores a los «gunners» con un Diogo jota en estado de gracia con un doblete y siendo una de las principales amenazas para el Real Madrid.

Las principales armas del equipo inglés son su poderío físico en el centro del campo con Milner, Henderson (lesionado), Fabinho y Thiago, estos dos últimos los encargados de hacer jugar a los “reds”. Además, de su poderío físico destaca su gran juego por bandas con dos puñales como son Alexander Arnold y Andrew Robertson más los extremos que se meten por posiciones interiores para los dos laterales que son Salah y Mane, dos jugadores que siempre buscan el uno contra uno, muy verticales y que ven puerta con mucha facilidad. Sus dos puntas, tanto Firmino como Diogo Jota, son dos jugadores muy interesantes. El brasileño es un delantero como Benzema que siempre viene a recibir asociándose muy bien con sus compañeros, mientras que el portugués está sorprendiendo a todos por su buen rendimiento, anotando muchos goles tras su paso por el Wolverhampton.

No obstante, hay que recalcar las numerosas bajas y muy sensibles del equipo inglés como son su pareja de centrales titular, Van Dijk-Joe Gómez, pero ha reforzado la zaga con un fichaje de futuro procedente del Schalke 04, el turco Kabak, siendo uno de los principales puntos débiles del equipo “red” como son su pareja de centrales y el espacio que dejan los laterales tras sus continuas subidas al ataque. Jurgen Klopp tampoco podrá contar con Matip, Origi ni Henderson.

Se espera un partido vibrante, emocionante entre dos equipos que se juegan su futuro en la Champions. Además, ambos conjuntos llegan en un momento similar, siendo una eliminatoria muy igualada, donde los detalles van a decantar la eliminatoria de un lado o de otro.

La posible alineación que forme Zidane para dar un paso de gigante hacia semifinales estaría compuesta por cinco defensas como viene probando en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada con el objetivo de que no sea un equipo largo y tapar las internadas de los laterales del conjunto inglés, debido que si el Real Madrid en el día de hoy no es compacto, el Liverpool va a hacer mucho daño al conjunto madridista. La alineación sería la formada por: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Asensio.

El once que probablemente forme Jurgen Klopp sería el compuesto por: Alisson; Robertson, Kabak, Phillips, Alexander Arnold; Thiago, Fabinho, Milner; Salah, Diogo Jota y Mane.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario