timpng

PREVIA: RMA-LEG. A por el pleno de victorias

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: AS

El Real Madrid y el Leganés se enfrentan esta noche a las 21:00 horas en un partido que se antoja trepidante cerrando una atípica Liga Santander 2019-2020. Un encuentro que es un todo o nada para el Leganés, ya que tiene que ganar sí o sí para poder mantenerse en primera la temporada que viene, pero no depende de sí mismo debido a que el Celta tiene que empatar o perder para poder salvarse frente al Espanyol en Cornellá-El Prat. En el caso de que el Celta pierda y el Leganés empate no le vale al equipo de Javier Aguirre, ya que el golaveraje lo tiene el equipo gallego. Por parte del campeón de Liga, el Real Madrid buscará el pleno de 11 victorias tras el parón.

El técnico madridista, Zinedine Zidane para el último partido de la Liga ha sorprendido con su lista de 22 convocados, destacando las ausencias de Bale, James, Hazard y Marcelo (lesionado). Para este encuentro se espera que el entrenador galo introduzca rotaciones para dar oportunidades a jugadores que no han gozado de muchos minutos a lo largo de la temporada.

Zizou en la rueda de prensa previa al choque declaró que aunque sea el último encuentro y no se juegan nada es un encuentro importante para ellos y que van a salir a buscar la victoria. “Hay que respetar el campeonato y contra el Leganés vamos a intentar hacerlo bien. Cuando nos ponemos esta camiseta queremos ganar todos los partidos” comentó el entrenador madridista. Además, también habló sobre su futuro dejando en el aire lo que pueda suceder el año que viene: “yo estoy aquí pero nadie sabe lo que va a pasar. Tengo contrato pero estoy cómodo aquí pero no se sabe nunca lo que va a pasar en el fútbol. Aquí se cambia de un día a otro entonces no sé lo que puede pasar en el futuro”.

También, la estrella belga madridista no ha tenido el efecto que se esperaba en la casa blanca, el cual ha cuajado una campaña un tanto pobre con tan sólo un gol en todas las competiciones, donde no ha tenido el mismo peso en el equipo blanco que cuando vestía la camiseta “blue”, donde no se ha visto ni por asomo al jugador que llevó al Chelsea a conquistar la Europa League el año pasado y a su selección a las semifinales del Mundial de 2018. Sin embargo, la superestrella belga se sinceró en Franceinfo después de conquistar el título liguero. “He tenido la peor temporada de mi carrera” confesó el jugador madridista.

El conjunto pepinero dirigido por Javier Aguirre llega con opciones de salvarse cuando parecía imposible, demostrando la garra que tiene este equipo. El equipo madrileño viene con la moral por las nubes tras encadenar una buena racha de resultados en las últimas jornadas con tres victorias ante el Athletic de Bilbao (0-2), Valencia (1-0) y Espanyol (0-1) y un empate frente al Eibar (0-0), además de lograr una racha de cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol.

Javier Aguirre se refirió a este partido como una final donde solamente valen los tres puntos. “Lo que está en nuestras manos lo intentaremos. Solo nos vale ganar y vamos a intentarlo. Lo otro no depende de nosotros y no podemos pedirle nada a nadie si nosotros no lo logramos. Humildad es lo que define a este equipo”. También se refirió al campeón de Liga donde se deshizo en elogios hacia el equipo de Zidane: “el Madrid es el equipo de toda la vida. Tiene el gen ganador, tiene los retos de las victorias seguidas, de Benzema por el pichichi, ellos no se relajan nada. Espero al Madrid de siempre, al mejor Madrid. No tengo claras altas y bajas y no puedo hablar de supuestos”.

El técnico pepinero para la final de esta noche no va a poder contar ni con Rubén Pérez por sanción ni con Szymanowski, además son duda Kevin Rodrigues, Omeruo, Óscar Rodríguez y Guido Carrillo.

El Leganés se trata de uno de los equipos con menos gol de la Liga Santander con 28 tantos sólo por delante del Espanyol (27), prueba de ello es que es el equipo que más le cuesta hacer un tanto teniendo un porcentaje de efectividad muy baja, situándose en última posición en esta faceta con un 8,81%, un porcentaje muy pobre pudiendo ser una de las principales causas por las cuales el Leganés se encuentra en una situación tan delicada. También, se trata de un equipo que practica un fútbol muy directo, teniendo muy poca posesión de balón, siendo el penúltimo equipo en esta faceta con un 43% en toda la temporada superando solamente al Alavés con un 41%.

Se espera que sea un partido muy intenso entre dos equipos que llegan en una muy buena dinámica encadenando buenas rachas de resultados, pero donde el equipo pepinero tiene que salir a “comerse” el césped para mantener la categoría, por lo que se prevé un partido precioso y lleno de emociones, donde puede suceder de todo en los 90 minutos reglamentarios.

La posible alineación que forme Zidane para cerrar la temporada sería la compuesta por: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Valverde, Isco, Asensio; Brahim, Benzema y Vinicius.

El probable once que forme Aguirre para la final ante el Real Madrid sería el formado por: Cuéllar; Siovas, Bustinza, Tarín, Jonathan Silva, Rosales; Amadou, Roque Mesa, Aitor Ruibal, Bryan Gil y Guerrero.

About Jorge Gómez-Manzanilla