PREVIA: RMA-GRA. Último partido del año en el Di Stéfano

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

Real Madrid y Granada se ven las caras esta tarde a las 19:45 horas en la décimo quinta jornada de la Liga Santander en el Alfredo Di Stéfano. Un estadio que se está convirtiendo en el fortín de la temporada pasada encadenando tres victorias consecutivas contra rivales muy competitivos (Athletic Club, Atlético de Madrid y Borussia Mönchengladbach), donde el equipo de Zidane no cedió ningún punto siendo clave para la conquista del título liguero, la número 34 en toda la historia del Real Madrid.

Todo son buenas noticias para el técnico madridista, Zinedine Zidane, ya que tiene de vuelta a tres jugadores muy importantes como son Hazard, Isco y Vinícius. El único punto negativo es la ausencia de un jugador que estaba en un momento de forma espectacular dando una master class en cada encuentro, el croata, Luka Modric, que padece una sobrecarga en su pierna izquierda. Desde Tribuna Madridista deseamos que no sea nada grave y pueda estar cuanto antes en los terrenos de juego para disfrutar del genio croata, jugador del mes de noviembre del Real Madrid.

El entrenador francés, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque ha señalado el buen momento de juego que está teniendo su equipo, pero no se fía del Granada que está cuajando una gran temporada de la mano de un gran técnico como es Diego Martínez. “El equipo está jugando muy bien, pero no hay partido fácil. Es un partido muy importante porque, el Granada es un equipo que está haciendo una temporada muy buena. Nosotros sabemos a lo que vamos a jugar mañana contra un rival muy duro y hay que estar preparados.”, confirmó el técnico galo.

También, el galo se vio molesto de forma lógica al ser preguntado por las palabras de Koeman sobre el penalti de Ramos por mano frente al Eibar, donde el holandés comentó que “9 de cada 10 dirían que sí era penalti, pero el árbitro decidió que no”. Un gesto más de perdedor del entrenador holandés que no ha entrado con buen pie en la Ciudad Condal preocupándose más por su gran rival que por el juego de su equipo. Además, cabe destacar que en el partido de esa jornada entre Barcelona y Valencia cuando el equipo che iba ganando 0-1, el colegiado del encuentro decidió señalar penalti y expulsión por un “empujón” de Gayá sobre Griezmann, pero lo más grave es que corroboró lo decretado tras revisarlo en la pantalla cuando no hay apenas contacto, únicamente rectificando la tarjeta roja por amarilla.

Sin embargo, Zidane, un técnico cordial y con valores no quiso entrar al trapo contestando de manera perfecta a Koeman. “Molesta porque nunca me meto con los árbitros. Los árbitros son parte del juego y ellos aciertan como los jugadores y como todos. Es una labor difícil y complicada, y de las palabras de Koeman no digo nada. Tenemos un partido mañana muy importante y pensamos solo en eso”, respondió el entrenador marsellés

Por último, habló de la dificultad de meter mano a un rival que defiende muy bien como es el Granada, replegándose muy bien y cerrando todos los espacios. Además, aseguró que estos rivales se les atraganta al Madrid como ya se ha podido comprobar a lo largo de esta temporada como contra el Cádiz o Alavés, ya que para el estilo de juego de su equipo es mejor un rival que juegue sin ningún temor y vaya arriba a presionar para aprovechar de esta manera los espacios que conceda el equipo contario para aprovechar la calidad y velocidad de sus jugadores. “Cuando juegas con un rival que piensa en defender es más complicado. Con uno más abierto, que juega al ataque, tienes más espacio. Hay que tener paciencia con los equipos que se cierran atrás. Pero es un equipo que sabe jugar, veremos qué solución tenemos, si atacan o si se cierran”, aseguró ZZ.

El equipo andaluz dirigido por Diego Martínez presenta numerosas bajas, seis en total y, algunas de ellas muy importantes. En defensa, Víctor Díaz, es baja por una artroscopia en la rodilla derecha y Neyder Lozano por una lesión ósea en la tibia derecha. En la sala de máquinas no estarán disponibles, Gonalons que debe cumplir sanción tras ver cinco amarillas, Montoro que es el faro del equipo en el centro del campo por una fractura del quinto metatarsiano y Fede Vico que sufre una lesión muscular. Pero, sin duda, la baja más sensible es la del venezolano, Darwin Machís, que estaba siendo de los mejores jugadores en ataque del Granada, padeciendo una lesión muscular.

El Granada es un equipo muy bien trabajado dirigido por un gran entrenador como es Diego Martínez que está haciendo historia con el equipo andaluz. La temporada pasada consiguió ser el equipo revelación clasificándose para la Europa League, mientras que esta campaña está corroborando que lo del curso pasado no fue casualidad, ya que ha sellado el pase para los dieciseisavos de la Uefa Europa League, mientras que en competición doméstica están en una buena posición, colocándose en séptima posición.

Hay que destacar que es un equipo muy solidario que trabajan sin parar, defendiendo en bloque, compitiendo siempre dando igual el rival que tengan en frente, por lo que el Real Madrid tendrá a un rival que venderá cara su piel. Otra faceta en la que destaca el equipo andaluz es la peligrosidad en las jugadas a balón parado debido a su poderío en el juego aéreo, ya que son el equipo que más goles ha anotado con cinco junto con el Atlético de Madrid.

El once que probablemente forme Zidane para vencer al Granada sería el formado por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Vinícius, Benzema y Lucas Vázquez.

La alineación que posiblemente saque Diego Martínez para asaltar el Di Stéfano sería la compuesta por: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Neva; Yangel Herrera, Luis Milla, Antonio Puertas, Yan Eteki; Soldado y Luis Suárez.


About Jorge Gómez-Manzanilla