areola

PREVIA: RMA-GRA. El Madrid busca dar un “pasito” más hacia la 34ª Liga

Redacción: Rubén López

Imagen: AS

El Real Madrid cierra esta noche a las 22:00 horas la 36ª jornada de la Liga Santander con una salida muy compleja al Estadio Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada que se encuentra en un momento de forma espectacular, y en una situación inmejorable en la tabla clasificatoria con la que ningún aficionado pensaba antes de comenzar la temporada y, ahora que se encuentran muy cerca de entrar el año que viene en competiciones europeas sueñan con ese objetivo, pero en frente tendrán a un Madrid que es una “roca” y lo tendrán muy difícil para ganar al equipo de la capital de España.

El técnico madridista, Zinedine Zidane va a poder contar otra vez con Sergio Ramos y Carvajal después de cumplir ante el Alavés su partido correspondiente por sanción. En cuanto a las bajas destacan la de James por tercera vez consecutiva, aunque Zidane en rueda de prensa le quitó “hierro” a este asunto, ya que ayer comentó respecto a este tema: “es un jugador de la plantilla y yo no voy a despreciar a ningún jugador de mi equipo. Todos son importantes y todos aportan al equipo”. El entrenador galo tampoco va a poder contar con Nacho, Mariano y Marcelo todos por lesión, pero este último se pierde todo lo que resta de Liga por una lesión muscular en el aductor izquierdo, pero se espera que esté listo para el partido crucial de Champions ante el City. Además, del delantero serbio Jovic que sigue aislado de la plantilla, a pesar de conocerse su segundo negativo en el test del COVID-19, pero tiene que dar otra vez negativo en una tercera prueba como así lo indica el protocolo y, si diera negativo si podría estar disponible para el partido del jueves ante el Villarreal.

El entrenador del Granada, Diego Martínez presenta varias bajas como las de Vallejo, cedido por el Real Madrid, Gonalons, Álvaro Vadillo, Neyder Lozano, Álex Martínez y Quini. El técnico granadinista en la rueda de prensa previa al choque ante el Madrid habló de las dificultades para ganar al equipo de Zidane y de las claves para poder competir y ganar al líder de la Liga Santander: “la motivación y soñar con poder ganar el lunes, donde el acierto y la eficacia serán muy importantes. El equipo tendrá que dar su mejor nivel posible, nuestra mejor versión, con cero errores. Competiremos desde el disfrute. Queremos sumar los tres puntos, y para lograrlo tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto” ratificó Diego Martínez.

El conjunto andaluz se caracteriza por ser un equipo muy bien trabajado, muy intenso y con una presión muy arriba para incomodar la salida de balón del equipo contrario y poder robar muy arriba muy cerca de la portería rival. Prueba de ello, es el porcentaje de pases en campo contrario donde el equipo granadino se encuentra en quinto lugar con un 62,89%, solamente superado por Getafe, Eibar, Leganés y Osasuna, pero con un porcentaje muy bajo de efectividad (58,04%) el penúltimo equipo solamente por delante del Getafe, muestra de que el equipo de Diego Martínez practica un fútbol muy directo buscando siempre las segundas jugadas, es decir, un fútbol muy práctico pero muy efectivo y que lo ejecutan a la perfección.

Además, es un equipo muy efectivo y con gran fiabilidad de cara a puerta, ya que se trata del antepenúltimo equipo con menor cantidad de tiros a puerta (111), pero es el séptimo conjunto en cuanto a cantidad de goles (45) empatado con el Valencia, respaldado en las figuras de Soldado y Carlos Fernández, este último canterano del Sevilla cuajando una campaña espectacular aportando además de goles y asistencias, mucho trabajo y desahogo para su equipo en momentos de sufrimiento aguantando el balón y sacando faltas claves para que el equipo “coja aire”, debido a su gran juego de espaldas, por lo que la defensa madridista tendrá que tener cuidado con este gran delantero. En comparación con su rival de hoy, el Real Madrid lleva 64 goles de 220 disparos a puerta en toda la Liga Santander, líder en esta faceta con un porcentaje muy pobre.

Por último, es un equipo que defiende muy bien a pesar de que en ocasiones deja mucho espacio a la espalda de sus defensas, debido a la presión elevada que ejercen, por lo que el Madrid puede sacar provecho de este juego de los andaluces con jugadores verticales como Hazard, Vinicius o Rodrygo. Prueba de ello, son las 12 veces que han dejado la portería a cero, encontrándose el equipo andaluz en quinta posición empatado con el Athletic, una faceta liderada por el equipo de Zidane con 19 partidos sin encajar un tanto con un Courtois que se encuentra en un estado de forma espectacular.

Para el cuadro madridista se trata de un partido trascendental, ya que el equipo de Zidane no le vale otra cosa que conseguir los tres puntos para mantener la renta de cuatro puntos con respecto al Barcelona que ganó al Valladolid el sábado por 0-1 en un partido muy pobre de los hombres de Setién, donde un solitario gol de Arturo Vidal y las paradas de Ter Stegen (como siempre) mantienen con vida al Barcelona en esta Liga.

La posible alineación que forme Zidane para enfrentarse al Granada sería la formada por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Vinicius y Benzema.

El once con el que probablemente salga Diego Martínez en el día de hoy sería el compuesto por: Rui Silva; Domingos Duarte, Germán, Víctor Díaz, Foulquier, Carlos Neva; Eteki, Yangel Herrera, Darwin Machís; Carlos Fernández y Soldado.

About Jorge Gómez-Manzanilla