vicinius

PREVIA: RMA-ESP. El Real Madrid quiere dar un paso de gigante en la lucha por el título liguero

Redacción: Rubén López

Imagen: Marca

El Real Madrid disputa esta noche a las 22:00 horas su partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Santander frente al Espanyol en el Estadio Cornellá-El Prat. Un partido donde el Madrid puede dar un zarpazo para la consecución del título liguero si consigue los tres puntos, debido al empate de ayer del Barcelona por 2-2 ante el Celta en Balaídos.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha convocado al juvenil Miguel Gutiérrez junto a Javi Hernández que son las principales novedades, aunque éste último había entrado en las últimas convocatorias, a pesar de no haber disputado ningún minuto. Además, el entrenador galo va a volver a poder contar con Casemiro debido a que cumplía ciclo de amarillas la anterior jornada frente al Mallorca, sin embargo, esta jornada no va a tener a su disposición ni a Modric ni a Mendy por sanción.

Además, hay que destacar que en la rueda de prensa previa al choque el entrenador francés hizo unas declaraciones un tanto sorprendentes refiriéndose a su puesto de entrenador madridista. “No voy a entrenar 20 años, soy un entrenador atípico. No estoy planeando nada, no sé hasta cuando, puede pasar de todo. Ser entrenador desgasta mucho. No sé cuántos años entrenaré en el Madrid, no planeo nada. Vivo el día a día es lo que me mola”, comentó ayer Zidane. También se refirió a la destitución de Abelardo: “no tengo nada que decir. Es una decisión del Espanyol, pero lo siento mucho por Abelardo”.

Por parte del Espanyol, en el banquillo no estará el “Pitu” Abelardo tras hacerse oficial ayer su destitución, ocupando su puesto Rufete. El técnico periquito podrá contar con todos sus jugadores, recuperando a Cabrera y Bernardo que no estuvieron disponibles la anterior jornada frente al Betis por sanción. Pero lo más sorprendente son la vuelta a la convocatoria de Calero y de Matías Vargas, el fichaje más caro de la entidad perica, ya que ambos durante la mayor parte de la temporada eran frecuentemente descartes.

Sin embargo, Pipa, Facundo Ferreyra y Ander Iturraspe no estarán en el partido de esta noche por decisión técnica, mientras que Corchia es baja por lesión. Hay que destacar la presencia en la lista del exmadridista, Raúl de Tomás, el jugador más peligroso del conjunto perico debido a que es un delantero con mucho gol, por lo que la defensa madridista deberá tener mucho cuidado con él, al igual que con Embarba, ambos ex del Rayo Vallecano que también es un jugador muy peligroso y con mucha habilidad para regatear a su marcador.

El nuevo entrenador periquito llega con mucho optimismo y con el objetivo de salvar a su equipo, a pesar de que se encuentra como colista de la Liga Santander teniendo que obrar un “milagro” para realizar esa gesta. En la rueda de prensa previa se le ha visto con mucho optimismo y con ganas de afrontar esta aventura, comentando: “mi reto contra el Madrid es que los jugadores piensen que no son inferiores”

El partido se espera que se un partido muy intenso entre dos equipos que se juegan mucho con objetivos muy opuestos, ya que por un lado el Madrid se encuentra en segunda posición que de ganar hoy se colocaría en lo más alto de la clasificación, mientras que el Espanyol está situado último a ocho puntos de la salvación que la marca el Eibar con 32 puntos.

La posible alineación madridista para el partido trascendental de esta noche sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinicius, Hazard y Benzema.

El posible once que forme Rufete para medirse al Madrid esta noche sería la formada por: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; David López, Marc Roca, Wu Lei, Darder, Embarba y Raúl de Tomás.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario