PREVIA: RMA-EIB. Eibar, primer escollo antes de encarar la semana decisiva

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

Regresa la Liga Santander después del parón de selecciones. La selección de Luis Enrique en sus tres compromisos de clasificación para el Mundial ha mostrado una imagen muy mejorable ante unas selecciones, a priori, muy inferiores, pero sobre el verde esa superioridad no se ha visto reflejada. Siete puntos de nueve posibles ha cosechado La Roja con dos victorias, 3-1 ante Kosovo y 1-2 ante Georgia, y un empate a uno ante Grecia. España deberá mejorar sus prestaciones si quiere cuajar un buen papel en la Eurocopa de este año.

El Real Madrid vuelve a la competición liguera para recibir al Eibar esta tarde a las 16:15 en el estadio Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la 29ª jornada. El equipo dirigido por Zinedine Zidane buscará seguir con la misma dinámica de buenos resultados que tenía antes del parón de selecciones con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. El equipo merengue afronta una semana clave que puede decidir el futuro tanto en Liga como en Champions, debido a que el miércoles seis de marzo el Madrid recibe al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la mejor competición de clubes y el domingo 10 de marzo recibe al Barcelona en un partido trascendental.

Para encarar con buenas sensaciones la semana decisiva el técnico madridista ha recuperado a efectivos importantes con el objetivo de cosechar buenos resultados. Kroos, Odriozola y Mariano regresan a una lista con la presencia de Arribas como único canterano. Sin embargo, Carvajal y Valverde que se han estado entrenando en solitario se espera que vuelvan con el grupo lo antes posible. El caso de Hazard es distinto que parece que va a poder estar disponible para la cita europea del martes ante el Liverpool. La situación más grave es la del capitán madridista, Sergio Ramos, que va a estar alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes al sufrir una lesión en el gemelo de su pierna izquierda con la selección española, contratiempo muy importante para el Real Madrid que pierde a uno de sus pilares en la zaga en el tramo más importante de la temporada.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque ha recalcado la importancia de todos los encuentros de aquí al final de temporada, calificándolos todos como “finales”. “Todos los partidos son ya finales y la primera es contra el Éibar. Es un rival que nos va a exigir mucha intensidad y solo podemos pensar en este encuentro. En este tramo final para nosotros, cada momento y cada cosa que hagamos va a ser importante”, aseguró Zizou.

Por otro lado, el entrenador francés comentó la lesión de Ramos y su continuidad con su renovación todavía en el aire. “Nadie tiene la culpa. Lo que queremos para Sergio es que se recupere cuanto antes. Sabemos el jugador que es, el capitán que es y que quiere estar siempre. Se ha hecho un poco de daño y espero que se recupere rápidamente. Lo que queremos es que se quede aquí. Es mi sensación como entrenador. Por lo que es como jugador, lo que ha hecho y lo que representa”, afirmó el galo.

Por último, habló sobre el estado de forma de Kroos que volvió a Madrid, después de dejar la selección germana al sufrir una lesión, pero finalmente se ha recuperado y ha entrado en la convocatoria para el partido de esta tarde. “Está mejor. Ha tenido una lesión que le ha impedido ir con la selección. Se ha quedado con nosotros. No vamos a hacer el tonto porque hay muchos partidos, pero él está bien, está con nosotros y eso es lo más importante”, declaró el marsellés.

El entrenador del conjunto armero, José Luis Mendilibar, finalmente solo ha podido recuperar a José Ángel Cote para el partido ante el Real Madrid. Edu Expósito y Muto que eran duda finalmente no se han recuperado a tiempo, al igual que Rober Correa y Bigas.

El Eibar se encuentra en una situación delicada ocupando puestos de descenso en la décimo novena posición con 23 puntos a dos del Elche que marca el descenso. El conjunto de Mendilibar saldrá con todo al Di Stéfano como siempre hace el combinado armero, un equipo muy intenso, correoso y complejo para todos los rivales que arriesga mucho sacando la defensa muy adelante, sin ningún temor, cuestión que a veces les pasa factura en ciertos partidos. Partido crucial para los de Ipurua con el objetivo de sumar los tres puntos, aún más necesitados de los tres puntos tras la victoria de anoche del Huesca frente al Levante por 0-2.

El once que posiblemente forme Zidane para medirse al Eibar tendría varias novedades de cara al partido del martes ante el Liverpool. El once sería el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Vinícius, Benzema y Asensio.

La alineación que probablemente componga Mendilibar en busca de la victoria ante el Madrid sería la formada por: Dmitrovic; Rafa Soares, Arbilla, Paulo Oliveira, Pozo; Sergio Álvarez, Diop, Aleix García; Bryan Gil, Kike García y Kevin Rodrigues.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario