PREVIA: RMA-CEL. El fútbol regresa al Bernabéu

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: El País

Regresa el fútbol al mejor estadio del mundo, el Santiago Bernabéu, 560 días después para acoger esta noche a las 21:00 horas el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander frente al Celta de Vigo. Tras la terrible pandemia sufrida y el proceso de obras del estadio, que todavía sigue vigente, que obligó al equipo madridista a jugar sus partidos en el Alfredo Di Stéfano la temporada pasada el conjunto de Carletto vuelve a pisar el césped del templo blanco.

La tan ansiada vuelta al Bernabéu se produce después de un año y medio de espera. El último partido que se celebró fue ante el Barcelona el uno de marzo de 2020 con buen recuerdo para la hinchada madridista en un partido que se saldó con victoria para el Real Madrid por 2-0, gracias a los tantos de Vinícius y Mariano.

El equipo madridista llega a esta cita como segundo de LaLiga Santander empatado a puntos con el Atlético, Sevilla, Barcelona, Valencia y Mallorca, pero al tener mayor número diferencia de goles y más tantos a favor que sus perseguidores se sitúa en la segunda posición de la clasificación. El líder de LaLiga Santander es el Athletic de Bilbao con ocho puntos tras su victoria en San Mamés por 2-0 ante el Mallorca. En el último compromiso liguero, el equipo de Carletto consiguió la victoria en un partido muy parejo por la mínima con el solitario tanto de Carvajal ante el Betis en el Benito Villamarín, un escenario siempre complicado.

El Celta del “Chacho” Coudet visita el Bernabéu en un mal momento, después de un preocupante arranque liguero. El conjunto vigués solamente ha conseguido un punto de nueve posibles, gracias al empate ante el Osasuna en El Sadar. Un bagaje muy pobre para un equipo con una gran plantilla y que aspira a luchar por estar en la parte de mitad para arriba de la clasificación y por qué no pelear por el sueño de competir en Europa. Dos derrotas son los otros resultados cosechados por el equipo del “Cacho”. La primera de ellas ante el Atlético de Madrid por 1-2 y la segunda ante el Athletic de Bilbao por 0-1, ambas en Balaídos.

La buena noticia para el técnico del equipo celeste es que va a tener a su disposición a toda la plantilla, ya que la única duda era Kevin Vázquez que finalmente ha podido llegar a tiempo para la cita ante el Real Madrid. Buenas noticias para el “Chacho” Coudet y soñar con una victoria en el Bernabéu, además de remontar el vuelo en un inicio liguero complejo.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay varias novedades, tanto regresos de jugadores importantes como lesiones de varios efectivos relevantes. Destacan la vuelta de Marcelo, Nacho, Mendy y Modric que han superado sus respectivas lesiones. No obstante, hay tres bajas de última hora, Bale no estará disponible para Carletto al retirarse del entrenamiento de ayer con molestias en los isquiotibiales, Alaba sufre una sobrecarga y Jovic es baja por gastroenteritis. Kroos y Ceballos continúan con sus procesos de recuperación.

En la rueda de prensa previa al choque el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, se ha mostrado muy optimista de poder volver a reencontrarse con la afición del Santiago Bernabéu y hacer de éste un fortín inexpugnable para contar todos los partidos por victorias. “Va ser un día muy especial para todos los madridistas y para nosotros porque volvemos a nuestro estadio, que siempre ha ayudado al equipo. Este día especial lo tenemos que cerrar con un buen partido y tres puntos. Ese es el objetivo máximo. Primero jugar bien y ofrecer un buen espectáculo y lo más importante es obtener los tres puntos”, declaró el italiano.

Además, especuló sobre el probable debut del flamante fichaje madridista, Eduardo Camavinga, un todocampista procedente del Stade Rennes con un gran futuro por delante, debido a que solamente tiene 18 años que ya ha debutado con la selección internacional absoluta de Francia. “Camavinga ha vuelto bien. Jugó con la selección y tiene mucha ilusión y motivación por estar aquí. Ha entrado bien en la plantilla y tiene mucha calidad. Claro que está disponible para el partido”, aseguró el técnico madridista.

Por último, hizo referencia a uno de los temas candentes de la semana como fueron las declaraciones polémicas de Ceferin, presidente de la UEFA, afirmando que no le importaría si Real Madrid, Juventus y Barcelona abandonaran la UEFA Champions League e incluso tildó de “incompetentes” a los dirigentes de los tres clubes. “Me pareció un poco raro que el máximo dirigente de este organismo diga incompetente a un presidente de un club que ha ganado 13 Champions. Los otros qué son entonces”, respondió Carletto.

Se espera un partido intenso y competido entre dos grandes clubes como son Celta y Real Madrid. El equipo de Carletto buscará seguir en lo más alto de la clasificación mientras que el conjunto celeste tratará de encontrar su primera victoria de la temporada.

El once por el que probablemente apueste Carlo Ancelotti para su vuelta al Bernabéu sería el formado por Courtois en portería. Defensa de cuatro con Carvajal y Miguel en los costados, mientras en el eje de la zaga estará la pareja formada por Nacho y Militao. En la sala de máquinas estarán Casemiro como hombre de contención, Modric que vuelve de lesión y Camavinga que viene de hacer muy buenos partidos con las selecciones inferiores de Francia sumado un gol. El ataque lo compondrá el tridente compuesto por Vinícius, Benzema y Hazard, este último viene de firmar muy buenos minutos con los “Red Devils”.

La alineación que posiblemente componga el “Chacho” Coudet para asaltar el Bernabéu sería la formada por: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Javi Galán; Tapia, Denis, Brais Méndez, Nolito; Santi Mina y Aspas.

About Jorge Gómez-Manzanilla