PREVIA: RMA-ATM. Un derbi decisivo para el devenir de la Liga

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: El Mundo

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras hoy a las 21:00 horas en la décimo tercera jornada de la Liga Santander. Un derbi madrileño donde parten como favoritos los hombres del “Cholo” Simeone que llegan como un tiro en esta Liga Santander, donde no conocen la derrota y solamente han cosechado dos empates.

Ambos equipos llegan de clasificarse para la ronda del K.O de la Uefa Champions League, después de superar sus respectivas finales. El Atlético de Madrid viene de vencer por 0-2 al Salzburgo en un partido flojo de los “colchoneros”, donde el equipo austriaco tuvo sus opciones pero el Atlético en estos escenarios se mueve como pez en el agua y aprovecharon sus ocasiones para doblegar al Salzburgo y estar entre los mejores 16 equipos de Europa.

El Real Madrid llega de cuajar su mejor partido de la temporada en el momento más decisivo, donde los hombres de Zidane pasaron por encima del Borussia Mönchengladbach (2-0) de principio a fin con Modric en plena forma manejando el partido a su antojo, Kroos siendo el timón para sacar el balón con claridad, Benzema siendo el goleador de la temporada pasada, haciendo jugar a su equipo con ese juego de espaldas y esa claridad que él solo tiene de tres cuartos de campo para adelante, Rodrygo que cuajó un majestuoso partido nutriendo de balones a Benzema y Lucas Vázquez que está siendo el mejor del Madrid siendo incansable por banda siendo decisivo tanto en defensa como en ataque en una posición que no es natural para el gallego.

Todo son buenas noticias para el técnico madridista, Zinedine Zidane, ya que después de superar el “match ball” frente al Borussia Mönchengladbach recupera a dos jugadores importantísimos en su esquema como son Carvajal y Valverde. Los únicos jugadores que no tiene a su disposición el galo son Mariano, Jovic, Hazard y Odegaard.

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador madridista se mostró optimista, ambicioso de cara al derbi madrileño. “Queremos hacer un gran partido como el del miércoles. El derbi está siempre señalado en el calendario y todos quieren jugarlo. Lo que queremos cada partido, cada tres días, es demostrar siempre el equipo que somos sin pensar que vamos a ganar la Liga. Cada vez que hay un partido queremos ganar”, afirmó Zizou.

Además, el técnico marsellés elogió al equipo de Simeone afirmando que son actualmente los principales candidatos al título liguero, debido a que es el conjunto que hasta la fecha ha demostrado una mayor regularidad. “Sí. Es lo que están demostrando. Es un equipo que lo que hace en el campo lo está haciendo bien. Siempre ha sido un equipo competitivo, hoy son primeros y nosotros conocemos el rival. Ahora, lo que nos interesa es lo que vamos a hacer nosotros mañana”, aseguró el entrenador madridista.

Por último, habló de dos jugadores que han desaparecido totalmente de sus planes como son Marcelo e Isco, ya que en un momento tan importante de la temporada ha prescindido de ellos cuando han sido siempre jugadores muy del gusto de Zidane, siendo dos jugadores capitales en los mayores éxitos del equipo blanco estando el galo en el banquillo. «La confianza siempre la voy a tener con estos jugadores. Es verdad que no jugaron mucho últimamente, pero voy a contar con ellos, seguro. Además, siempre han demostrado los jugadores que son, lo que han hecho aquí y la única cosa es que no jugaron últimamente”, comentó el galo.

El entrenador colchonero para este encuentro trascendental no podrá contar con dos jugadores muy importantes como son el central uruguayo, José María Giménez pura fuerza y energía en la zaga del “Cholo” trasnmitiendo en el campo perfectamente lo que pide Simeone, además de Diego Costa que al igual que Giménez es un jugador muy enérgico y potente que siempre desquicia a las defensas rivales, aunque este año debido a las lesiones no ha podido disfrutar de regularidad.

El conjunto colchonero este año está desplegando un fútbol más vistoso que en campañas anteriores, debido al gran momento de forma de algunos de sus jugadores más importantes como son Marcos Llorente, Trippier, Carrasco, Koke y Joao Félix. Además, cabe destacar que este año además de marcar más goles que nunca y desplegar un fútbol mucho más vistoso, están siendo un “muro” defensivamente incluso más que en temporadas anteriores con tan sólo dos goles en contra, por lo que es una versión mejorada del Atlético de Madrid con respecto a las temporadas anteriores.

Se espera que sea un partido muy igualado y equilibrado entre dos equipos que llegan con la moral alta después de ganar entre semana en Champions. El Real Madrid tiene una mayor obligación de sacar los tres puntos que el Atlético, ya que una victoria visitante supondría una ventaja de nueve puntos sobre el equipo de Zidane además de tener un partido menos, lo que podría ser 12 puntos si el equipo de Simeone salda su encuentro con victoria.

El once que probablemente forme Zidane para doblegar al Atlético de Madrid sería el compuesto por: Courtois; Carvajal; Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius Benzema y Lucas Vázquez.

La alineación que posiblemente componga Simeone para ganar el derbi sería la formada por: Oblak, Trippier, Felipe, Savic, Hermoso; Koke, Saúl, Carrasco, Marcos Llorente, Suárez y Joao Félix.

About Jorge Gómez-Manzanilla