PREVIA: RMA – ATH. El Athletic de Marcelino, primer escollo para revalidar la Supercopa

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: AS

Real Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentan esta noche a las 21:00 horas en las semifinales de la Supercopa de España en La Rosaleda. En la final espera el Barcelona tras ganar ayer en los penaltis a la Real Sociedad, después del empate a uno en los 90 minutos reglamentarios.

El Real Madrid de Zidane quiere repetir la misma historia del año pasado, ya que el conjunto madridista consiguió alzarse con el título en Arabia Saudí. En las semifinales consiguieron superar con un contundente 3-1 al Valencia con aquel inolvidable gol olímpico de Kroos, mientras que en la final, los merengues derrotaron en un partido muy complejo al Atlético de Madrid en la lotería de los penaltis con aquella imagen imborrable de la jugada clave del partido entre Valverde y Morata que acabó con la expulsión del uruguayo.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, tiene a toda su plantilla disponible, salvo Carvajal y Jovic. Este último tiene las horas contadas en el Real Madrid, debido a que su regreso en forma de cesión al Eintracht de Frankfurt está muy cerca de concretarse.

En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, ensalzó el buen momento en el que se encuentra su equipo encadenando una racha de nueve partidos sin conocer la derrota con siete victorias y dos empates. Además, remarcó que están muy preparados para el partido de esta noche. «Estamos en una buena dinámica y cuando hacemos un partido un poco peor siempre hay críticas. Estamos en Málaga desde hace días preparando el partido, estamos bien y contentos de poder jugar esta semifinal contra el Athletic. Hoy es el último entrenamiento y estamos preparados. Sabemos que vamos a tener que competir contra un rival muy fuerte, trabajar mucho y pelear. Vamos a intentar hacer un gran partido», comentó el francés.

También, habló del noruego, Martin Ødegaard, que ha desaparecido del equipo de Zidane, pasando de ser titular en el inicio de la temporada a ni revulsivo desde el banquillo. “Es un jugador querido. Estará aquí y va a triunfar seguro. No ha jugado mucho últimamente, pero la idea es que siga trabajando fuerte. Va a tener minutos y vamos a necesitar de él porque va a aportar muchísimo al equipo. Este es un momento puntual y durante una carrera pasan estas cosas a los jugadores. Le veo animado y eso es lo importante”, apuntó Zizou.

Por último, no quiso hacer ninguna declaración al respecto sobre Tebas, después de que el presidente de La Liga acusara al francés de decir excusas tras el partido de Liga ante el Osasuna, donde el entrenador madridista se quejó del mal estado del césped, debiéndose no haber jugado el encuentro, sin embargo, el francés no quiso entrar al trapo y zanjó el asunto. “No me voy a meter ni le voy a contestar. Es una cosa del pasado y tenemos que pensar ya en el partido. Es lo que más me interesa a mí y a los jugadores. Dije lo que dije y era lo que pensaba en ese momento. No eran excusas. Era una evidencia», afirmó el técnico.

El Athletic de Bilbao llega al encuentro de la Supercopa de España sin haber jugado este fin de semana, debido a que no pudieron aterrizar en Barajas para enfrentarse al Atlético de Madrid por el temporal “Filomena”.

El partido entre el Athletic y Real Madrid será el segundo encuentro para el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, Marcelino García Toral. Un técnico muy extravagante, pero muy contrastado con pasado valencianista, haciendo del equipo che un conjunto muy sólido y campeón, ya que se fue del conjunto de Mestalla de manera sorprendente, siendo campeón de la Copa del Rey.

Los equipos de Marcelino se caracterizan por ser muy físicos, valientes y bien trabajados con su esquema predilecto, el 4-4-2. Sus conjuntos siempre han destacado por ser muy sólidos defensivamente, cerrando muy bien por dentro para salir al contraataque con transiciones de vértigo. Los laterales en sus equipos son muy importantes, ya que son un elemento de sorpresa para las defensas rivales para llegar de segunda línea como era Gayá en su pasado che y, en su nuevo equipo tendrá a dos puñales que son Capa y Yuri que intentará sacar el mejor rendimiento a cada uno de ellos, aunque este último no ha viajado con el equipo al lesionarse en el último partido ante el Barcelona. Una baja muy sensible para el conjunto vasco cuando estaba en su mejor momento.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue hace muy poco, el 15 de diciembre en el Alfredo Di Stéfano. Un partido que se saldó con victoria local por 3-1, donde la expulsión tempranera de Raúl García fue clave para el devenir del choque. Sin embargo, este partido será otra historia y ambos equipos saldrán con todo a por la victoria y colarse en la final del domingo.

La alineación que probablemente forme Zidane para vencer al Athletic sería la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Benzema y Asensio.

El once que posiblemente componga Marcelino para colarse en la final sería el formado por: Unai Simón; Capa, Íñigo, Yeray, Balenziaga; Unai Vencedor, Mikel Vesga, Muniain, De Marcos; Raúl García e Iñaki Williams.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario