team

PREVIA: RMA-ALA. Solo vale ganar

Redacción: Rubén López

Imagen: Marca

El Real Madrid cierra esta noche a las 22:00 horas la 35ª jornada de la Liga Santander frente al Alavés en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un partido que se espera fundamental para los intereses de ambos conjuntos, ya que el Alavés esta en el límite marcando el descenso con 35 puntos con solo tres puntos más que el Mallorca que es el 18º clasificado y quiere alejarse de la zona de peligro, mientras que el Madrid se juega dar un paso más para la consecución de la Liga en las cuatro “finales” que restan a los hombres de Zidane, la primera hoy frente al equipo babazorro donde son imprescindibles los tres puntos.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha introducido novedades en la convocatoria debido a que vuelve Hazard a la lista tras recuperarse de sus molestias en el tobillo tras perderse los dos últimos partidos frente al Getafe y Athletic y, de nuevo James se queda fuera de la convocatoria, al igual que ocurrió en Bilbao. Además, el carioca Vinicius dio ayer el susto tras conocerse que su prueba del coronavirus resultó errónea, pero en una repetición de la prueba el resultado dio negativo de manera que todo quedó en un susto y finalmente ha entrado en la convocatoria.

Destacan las ausencias importantes en defensa de Sergio Ramos y Carvajal, ambos por sanción ya que cumplen ciclo de amarillas, además de las de Nacho y Marcelo que se encuentran lesionados, por lo que Zidane tendrá que alinear una defensa insólita debido a las numerosas bajas en la zaga. También, Jovic ha sido noticia estos días ya que el delantero serbio está en cuarentena tras haber estado en contacto con un amigo que dio positivo en coronavirus, de manera que el club le ha aislado de sus compañeros cumpliendo el protocolo de precaución.

El equipo vitoriano estrena técnico tras destituir a Asier Garitano debido a la mala racha de resultados que estaba cosechando tras el parón consiguiendo solamente tres puntos de 21 posibles y, Juan Ramón López Muñiz será el que ocupe su puesto.

El entrenador babazorro ha convocado a todos sus jugadores disponibles, sin embargo, no podrá contar por lesión con Fernando Pacheco y Rubén Duarte, siendo lo más sorprendente del nuevo técnico es que ha dejado fuera de la lista a Aleix Vidal por decisión técnica, ausencia sorprendente ya que el exjugador culé y sevillista es uno de los mejores jugadores del equipo alavesista.

A pesar de su situación en la tabla clasificatoria, el Alavés es un equipo que compite muy bien y está muy bien trabajado como se pudo ver en el partido frente al Atlético de Madrid de hace tres jornadas, donde el equipo rojiblanco ganó por 2-1 en un encuentro muy complejo para los del “Cholo” que tuvieron que abrir la lata en el minuto 60 a balón parado en una falta botada por Trippier y finalizada por Saúl, ya que apenas conseguían acercarse a la meta alavesista, donde el equipo babazorro planteó un partido muy táctico y defensivo ya que apenas pisaban las inmediaciones de Oblak, pero se cerraron muy bien los once atrás muy replegados y los jugadores rojiblancos no encontraban huecos en la muralla vitoriana. Cabe recordar que el Madrid para ganar en Mendizorroza lo hizo con muchas complicaciones (1-2) donde un gol de Carvajal en el minuto 68 dio la victoria a la entidad madridista.

El conjunto vitoriano es un equipo muy intenso como así lo reflejan las estadísticas, ya que es el tercer equipo que más faltas realiza con 543 por detrás del Leganés con 550 y del Getafe con 666. También, es un equipo muy vertical ya que tiene jugadores de ese perfil como el escocés Oliver Burke que es una bala por banda, al igual que Edgar Méndez y, es que se trata del equipo con menos posesión de la Liga Santander con un 42% en toda la temporada. Además, en punta tienen a jugadores como Lucas Pérez o Joselu, dos delanteros con gol y que pueden ser una amenaza para la defensa madridista.

Por su parte, el Real Madrid no puede permitirse un pinchazo para mantener la renta de cuatro puntos tras la victoria del FC Barcelona por 1-0 ante el Espanyol que, desde Tribuna Madridista queremos mandar todo nuestro apoyo y ánimo a toda la afición “perica” tras consumarse su descenso el pasado miércoles donde seguro que pronto volveréis a la élite del futbol español.

La alineación que probablemente forme Zidane para el partido de esta noche sería la formada por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Vinicius y Benzema.

El once con el que salga Muñiz para medirse al Real Madrid sería el compuesto por: Roberto; Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Laguardia, Adrián Marín; Camarasa, Tomás Pina, Edgar Méndez, Oliver Burke; Joselu y Lucas Pérez.

About Jorge Gómez-Manzanilla