vini

Previa: Real Madrid – Real Sociedad. Duelo atractivo con el pase a semifinales de la Copa en juego

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid afronta esta tarde a las 19:00 horas el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Una competición emocionante donde los grandes favoritos han quedado fuera con el nuevo formato a partido único como el Villarreal eliminado por el Mirandés, un “matagigantes” que también ha eliminado a grandes equipos como el Celta y Sevilla, además el vigente campeón, el Valencia fue eliminado el pasado martes frente al Granada en Los Cármenes por 2-1 con un doblete de Soldado.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha dejado de nuevo fuera de la lista a Eden Hazard, por lo que la ansiada vuelta del belga a los terrenos de juego tendrá que esperar. También, es relevante la ausencia de Casemiro al igual que en la pasada eliminatoria ante el Zaragoza, siendo un fijo para el francés en el centro del campo, Carvajal y Lucas Vázquez tampoco estarán en el partido de esta tarde y, por último, Gareth Bale que parece que Zidane no cuenta con él, confiando más en los jóvenes como Vinicius y Rodrygo.

El entrenador vasco, Imanol Alguacil ha convocado a todos sus efectivos para intentar hacer historia en esta competición. La principal duda de la convocatoria visitante eran las presencias de Diego Llorente, que finalmente no ha podido recuperarse para esta cita, y la de Mikel Merino uno de los pilares fundamentales en el esquema de Imanol en el centro del campo, un jugador fundamental en las labores de destrucción y construcción del juego de la Real, donde finalmente sí ha podido llegar en óptimas condiciones para el encuentro en el Bernabéu.

Este encuentro entre Real Madrid y Real Sociedad se espera que sea muy atractivo entre dos de los mejores conjuntos, que a día de hoy en España son de los que mejor trato de balón tienen, con jugadores de mucho talento en la zona de ataque. El conjunto vasco es un equipo que practica un fútbol de ataque muy vistoso, intentando siempre sacar el balón desde atrás, tomando muchos riesgos debido a que no rifan nunca el balón con jugadores muy interesantes como Portu, ex del Girona, un velocista que hoy pondrá en serios problemas a Marcelo, Mikel Merino mencionado anteriormente, el jugador revelación de la liga, el noruego Odegaard cedido por el Real Madrid, aportando goles y asistencias que tiene enamorada a la afición txuri-urdin, y los dos delanteros: William José, canterano madridista e Isak que ha aprovechado la titularidad de los últimos encuentros por la posible marcha de William José al Tottenham que al final no se ha producido con muy buenas actuaciones y goles.

El Real Madrid para este encuentro va a tener que dar lo mejor de sí y ser solidario como lo ha hecho en partidos anteriores, siendo un bloque tanto en fase ofensiva como en fase defensiva. El conjunto de Zidane presenta bajas importantes y va a ser de nuevo una oportunidad para los menos habituales y encandilar a Zidane para futuros partidos, como es el caso de Vinicius, Rodrygo, Jovic, Brahim, James…

La alineación que probablemente forme Zidane para este partido sería el compuesto por: Areola; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Valverde, Kroos, James; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

About Jorge Gómez-Manzanilla