Real Madrid - Basel

PREVIA: REAL MADRID – BASILEA

El trayecto del campeón en Europa para retener su titulo empieza hoy en el Santiago Bernabeu frente al Basilea, a priori un rival fácil para el Real Madrid y muy inferior a los blancos pero en realidad ya ha dado sorpresas a varios grandes clubes europeos como el Manchester United, el Bayern de Munich y el año pasado al Chelsea y en doble ocasión.

También es cierto que muchos de sus grandes jugadores se han marchado del club en los últimos años y eso ha hecho bajar el potencial de los suizos. Salah y Shaquiri se fueron hace unos años y otro hombre de mucho talento como Stocker se ha marchado este año al Herta de Berlín, por lo que han perdido mucha calidad en tres cuartos. Arriba si se mantiene el buen delantero Streller y en el centro del campo el chileno Marcelo Díaz que sera el encargado de organizar el juego de los suizos. Pero la perdida mas importante del Basilea sin duda alguna es su portero Y. Sommer, que se ha marchado al Borussia M’gladbach después de haber tenido muchas grandes actuaciones en años anteriores en Europa.

La gran baza que usará el Basilea esta noche en el Bernabeu serán las jugadas a balón parado ya que tienen un gran potencial en ellas y todos sabemos que los blancos sufren muchísimo en este tipo de jugadas por lo que tendrán que tener hoy cuidado si no quieren llevarse una sorpresa en forma de gol a balón parado por parte de los suizos.

Por su parte el Real Madrid viene tras dejar una muy mala imagen en sus dos últimos partidos y con Iker Casillas, una vez más, muy cuestionado por todos debido a la poca confianza que parece que da a sus defensas y al ratio de goles por disparos a puerta de los rivales y mas viendo la temporada de Keylor Navas y su forma de entrenar.

Veremos si hoy cambia algo Ancelotti o decide seguir igual y esperar que los jugadores sean los que den mas intensidad y jueguen mejor que en estos partidos anteriores. Lo importante es conseguir la victoria y empezar con buen pie la fase de grupos.

About admin