previa_rma_osa

Previa: Prueba de fuego en El Sadar con el objetivo de reencontrarse con la victoria

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputa esta tarde a las 16:00 horas su partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander frente al Osasuna en El Sadar. Un encuentro donde el conjunto de Zidane querrá resarcirse de la dura eliminación de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (3-4), mientras que el conjunto rojillo pretenderá hacer del Reino de Navarra un fortín como a lo largo de toda la temporada, donde ha cosechado buenos resultados ante grandes equipos como el Barcelona (2-2), Valencia (3-1), Villarreal (2-1), Sevilla (1-1)… donde solo ha sido derrotado en dos ocasiones frente a su afición contra el Athletic (1-2) y la Real Sociedad (3-4).

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha realizado una lista de convocados con muchas novedades. La primera es la presencia del galés Gareth Bale, un jugador muy irregular y con falta de compromiso como pudimos ver en el partido de Copa del Rey que se marchó del partido de Copa del Rey cuando el partido estaba todavía por resolver. El entrenador francés, ayer durante la rueda de prensa fue preguntado sobre la situación del galés en el equipo blanco, contestando que no hay solución porque no hay ningún problema con el jugador, quitándole de esta manera hierro al asunto sobre la ausencia de la estrella de Cardiff en los anteriores encuentros. Además, Zidane ayer se mostró molesto por los pitos a Marcelo tras su mal partido de Copa, “me duelen las críticas a Marcelo”, afirmo el francés. También, en la lista es llamativa la ausencia de nuevo del belga Hazard, ya que el Madrid necesita de su magia y de su desborde ya que lleva entrenando junto al resto de sus compañeros una semana.

Fuera de la convocatoria también están Brahim, que fue titular frente a la Real Sociedad al igual que Nacho Fernández, James que terminó con molestias después del partido de Copa y Rodrygo que le ha adelantado su compatriota Vinicius, a base de grandes actuaciones, echándose el equipo a la espalda como frente a la Real Sociedad al igual que ya hiciera la temporada pasada, un jugador que es un diamante por pulir que tiene enamorado a la hinchada madridista.

Por parte del conjunto rojillo, Jagoba Arrasate no va a poder contar con jugadores importantes como son su máximo artillero Chimy Ávila, que se va a perder lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión rompiéndose el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tampoco, el técnico rojillo va a poder contar con su pilar en la zaga que cumple ciclo de amarillas, el central Aridane que es un jugador muy peligroso en acciones a balón parado, ya que es un gran rematador de cabeza sumando dos tantos en lo que va de temporada. Sin embargo, Jagoba tiene buenas noticias ya que ha llegado a tiempo Oier, un jugador capital en el esquema del conjunto pamplonica en el centro del campo. También, va a poder contar con sus dos cesiones invernales, Toni Lato procedente del Valencia y Enric Gallego procedente del Getafe.

El encuentro entre Osasuna y Real Madrid se espera que sea un partido muy igualado, debido a la fortaleza del conjunto rojillo ante su afición con una presión muy alta, incomodando durante todo el encuentro a su rival con una hinchada que lleva en volandas a su equipo. Por parte del conjunto madridista quiere volver a la senda de la victoria tras el duro batacazo intersemanal ante la Real Sociedad.

El once que probablemente forme Zidane para el partido frente al Osasuna sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Vinicius y Benzema.

About Jorge Gómez-Manzanilla