yucatan y enano

Previa: Partido a todo o nada

Redacción: Rubén López

 

Esta noche las 21:00 horas un nuevo CLÁSICO medirá el potencial del Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Un partido que es fundamental para los blancos más que para los azulgranas, debido a la crisis de resultados cosechados en las últimas fechas por los merengues, donde solamente valen los tres puntos ya que si el Barcelona consigue la victoria el título liguero estaría muy de cara para la entidad culé.

El Madrid llega a este partido muy necesitado de los tres puntos, debido al pequeño bache por el que se encuentra el equipo de Zidane que desde la eliminación de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por 3-4, cuando el equipo estaba en el mejor momento siendo un equipo sólido y jugando un buen fútbol de repente se ha convertido en un equipo muy dubitativo y con el problema de la falta de gol que desde la marcha de CRISTIANO RONALDO, el madridismo le echa mucho de menos ya que la planificación de no fichar a un killer y centrarse más en el futuro y no en el presente está provocando que en los momentos clave en partidos grandes no se esté dando la talla, donde en estos partidos el portugués era infalible.

El técnico madridista, Zinedine Zidane como es habitual en el francés ha introducido novedades en su convocatoria. Lo más sorprendente es la ausencia del serbio Jovic cuando se esperaba que iba a poder ser su momento debido al mal momento en el que se encuentra Benzema en plena sequia goleadora, y en su lugar ha entrado de manera inesperada Mariano que no ha contado para Zidane en ningún momento y que no ha sido titular en ningún partido a lo largo de la temporada, y lo más insólito de esta decisión técnica es que el fichaje del delantero serbio fue petición expresa del francés y en un momento clave de la temporada le deja fuera del equipo, depositando su confianza en Mariano.

El entrenador francés también ha dejado fuera de la lista de convocados a James, una decisión también sorprendente debido a la falta de efectivos en el medio campo, y el cafetero en un partido de esta trascendencia puede ser fundamental debido a que es un jugador con una zurda deliciosa y puede marcar diferencias como ya hizo en la primera temporada con la elástica blanca. Además, el marsellés no va a poder contar con Rodrygo debido a su expulsión con el Castilla.

El técnico azulgrana, Quique Setién va a poder contar con Jordi Alba y Piqué debido a que se han recuperado de sus lesiones, por lo que va a contar con todos sus efectivos excepto Sergi Roberto que se encuentra lesionado. El equipo de Setién también llega en crisis de juego, pero no de resultados debido a que se encuentran en primera posición de la Liga Santander y con la eliminatoria muy favorable debido al empate a uno en San Paolo.

La posible alineación del Barcelona para el partido de hoy podría ser la compuesta por: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, De Jong, Arthur; Braithwaite, Messi y Griezzman. Mientras que el conjunto madridista podría salir de inicio con: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Isco, Valverde; Benzema y Vinicius.

About Jorge Gómez-Manzanilla