PREVIA: OSA-RMA. El Real Madrid espera hacer frente al temporal «Filomena» y al Oasuna

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario de Navarra

El Real Madrid visita esta noche El Sadar para medirse al Osasuna a las 21:00 horas en la jornada 18 de la Liga Santander. Un partido marcado por el temporal que está sacudiendo a toda España, donde las inclemencias meteorológicas esperemos que afecten lo menos posible al encuentro, ya que el estado del terreno de juego no será el idóneo para la práctica del fútbol.

El viaje del equipo de Zidane ha estado marcado por la incertidumbre, ya que el conjunto madridista ha estado cinco horas atrapado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero la Liga decidió no aplazar el encuentro, una decisión sorprendente debido a la situación excepcional que tiene totalmente bloqueda a la capital de España, poniendo en riesgo la vida de todas las personas que viajaban en ese avión que afortunadamente todo ha salido bien.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, en la lista de convocados para el partido complejo de mañana se lleva a todos sus jugadores para llevarse los tres puntos del Sadar. La principal novedad en la lista de ZZ es la vuelta de Ramos después de superar sus problemas estomacales, sin embargo, la ausencia más destacada es la de Carvajal que cumple ciclo de tarjeta de amarillas y la de Jovic que es baja de última hora por una sobrecarga.

En la rueda de prensa previa al choque el entrenador madridista Zidane ha hablado de su situación sobre su posible positivo en COVID-19 debido a estar en contacto con un positivo. Sin embargo, ha dado negativo en la prueba PCR y ha recibido el O.K de la Liga para poder viajar con el equipo y finalmente sí se sentará en el banquillo para dirigir a sus pupilos. “Al final me ha dado negativo y estoy. Estábamos preparados por si pasaba algo, pero lo importante es que el equipo esté bien. Al final puedo estar con el equipo y viajar, y ahora vamos a centrarnos en todo lo que es el partido de mañana”, ha comentado el técnico francés.

También, Zizou, ha comentado la situación de Benzema después de confirmarse que irá a juicio por complicidad en un chantaje con un vídeo de contenido sexual. “Yo le apoyo totalmente. Sé que no son situaciones fáciles. Lo importantes es lo que veo, está bien y se abstrae de todo esto y se concentra en su trabajo, su familia, lo que él quiere y le gusta. Son situaciones complicadas, pero se van a arreglar rápidamente. Le veo bien y quiere hacer feliz a la gente cuando está en el terreno de juego”, dijo Zidane.

Por último, habló sobre las renovaciones de Ramos y Lucas Vázquez que no acaban de concretarse. “No hemos hablado. Lo importante es que se arregle. Lo que quiero es que se arregle cuanto antes. Lo que quiero, y es lo que está pasando, es que estén preparados para entrenar, jugar y hacer las cosas bien. Eso para mí es lo más importante. En el fútbol no se sabe nunca. Después del partido me vas a preguntar y te voy a decir lo mismo. De momento, Sergio está aquí, Lucas está aquí y mañana tenemos que hacer las cosas bien”, afirmó el marsellés.

El entrenador del conjunto pamplonica, Jagoba Arrasate, cuenta con cuatro bajas y todas ellas bastante sensibles, sobre todo, la del Chimy Ávila que sufre una lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha, justo después de recuperarse de la misma lesión, pero de la otra rodilla. Una pena para un gran jugador que lo deja todo sobre el verde, y que desde Tribuna Madridista le deseamos una pronta recuperación y que regrese lo antes posible a los terrenos de juego porque su equipo lo necesita.

Además de la lesión del argentino, Jagoba Arrasate, no podrá contar con Rubén Martínez, Brasanac, Adrián López y es duda Lucas Torró, canterano madridista.

El partido entre Osasuna y Real Madrid, se espera que sea muy entretenido con dos equipos que necesitan los tres puntos, el conjunto rojillo para salir del descenso y el equipo merengue para colocarse como líder provisional de la Liga, donde el conjunto de Arrasate como local es un equipo muy peligroso e intenso, como reflejan las estadísticas ya que es el segundo equipo que más balones divididos gana, solamente por detrás de la Real Sociedad.

El conjunto pamplonica es un conjunto que combina físico con talento, siendo un equipo que abusa de colgar balones al área con jugadores con buen pie como son Roberto Torres, Moncayola y Rubén García, para jugadores que tienen un gran juego aéreo como Aridane, defensa central que anota muchos goles en jugadas a balón parado, Calleri y Ante Budimir, que ha sido fichado por Osasuna, después de realizar una muy buena temporada en el Mallorca.

El once que probablemente forme Zidane para ganar en el Sadar sería el formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Hazard.

La alineación que posiblemente componga Arrasate para vencer al Real Madrid sería la formada por: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García; Calleri y Ante Budimir.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario