rma-atm

Previa: La final de los invitados en la búsqueda del primer título del año

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputará esta tarde a las 19:00 horas el primer título del año ante el Atlético de Madrid. Un nuevo derbi madrileño en otra final que se está haciendo costumbre, como las finales europeas de la DÉCIMA con aquel gol de Ramos inolvidable para todos los madridistas, la final de la undécima de nuevo doblegando a los del Cholo en Milán con una tanda de penaltis para la historia en la que el fallo de Juanfran y el último acierto de Cristiano dieron la ansiada orejona a los blancos y el último enfrentamiento en la Supercopa de Europa que tuvo lugar en Tallín (Estonia) que se saldó con victoria rojiblanca. Pero también finales nacionales como la de Copa del Rey en la temporada 2012-2013 que finalizó con victoria de los colchoneros en la prórroga con un gol del central Miranda, actualmente en las filas del club chino Jiangsu Suning.

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista, Zinedine Zidane ha afirmado que ha progresado como entrenador desde su llegada al Madrid, y dando confianzas a sus jugadores asegurando que cree en la plantilla que para él son los mejores jugadores. El capitán madridista, Sergio Ramos también ha respondido ante los medios elogiando al rival: “El Atleti es un rival incómodo con un grandísimo entrenador, pero vamos a ir a muerte a por el título”. También, el camero ha asegurado que se encuentra en un momento muy bueno, sintiéndose cada vez más joven.

Por parte del Atlético de Madrid, Saúl ha comparecido ante los medios muy optimista para esta final, confirmando que llegan en un buen momento de forma, estando en línea ascendente. Diego Pablo Simeone al igual que Ramos ha alabado la labor de Zidane a los mandos del Real Madrid: “Zidane es un entrenador ganador que transmite la sensación de que tiene que ganar y lo hace”.

Ambos conjuntos llegan a la lucha por el primer título del año en dinámicas muy positivas. Por su parte, el Real Madrid lleva 15 partidos sin conocer la derrota presentándose a la final en el mejor momento de lo que va de temporada con una sensación de autoridad frente a los rivales como se pudo demostrar en el partido de semifinales frente al Valencia, donde los hombres de Zidane no dieron opción a los ches. El Atlético de Madrid viene de ganar en la otra semifinal al Barcelona por 3-2 con más pena que gloria, ya que el conjunto azulgrana dominó de cabo a rabo la mayor parte del partido, y en unas ocasiones por el VAR que anuló dos goles a los hombres de Valverde, y en otras ocasiones por un inconmensurable Oblak, el mejor del Atlético de Madrid con paradas antológicas evitaron la victoria culé. Pero, en los últimos minutos debido a la falta de contundencia defensiva del conjunto blaugrana, los rojiblancos lograron dar la vuelta al marcador con los goles de Morata de penalti y de Correa. El único contratiempo que tiene el Atlético de Madrid para este partido es la baja de Koke por una lesión sufrida en el encuentro ante el Barça.

Se espera que sea un partido muy entretenido, pero con un monopolio del balón por parte del conjunto blanco con un Atlético muy replegado esperando cualquier fallo del Madrid y con balones largos a la espalda de la zaga madridista para la velocidad de Morata y la verticalidad de Correa. Los hombres de Zidane tendrán que armarse de paciencia ante un rival tan incómodo como lo es el conjunto colchonero, donde tendrá que salir a relucir la magia de los hombres de más talento: Kroos, Isco, Modric… Con el paso de los minutos el partido se le irá haciendo largo a los hombres del Cholo y es en ese momento del choque donde se pueda desequilibrar la balanza del encuentro a favor del 13 veces campeón de Europa.

La alineación que podría formar Zidane para la final sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Isco y Jovic.

About Jorge Gómez-Manzanilla