PREVIA: ESP-POL. España no se puede permitir otro pinchazo

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: SPORT

España juega esta noche a las 21:00 horas en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa frente a Polonia, rival más fuerte del grupo junto a Suecia.

Partido muy importante para la selección de Luis Enrique que si no quiere meterse en problemas tendrá que sumar los tres primeros puntos y coger confianza para afrontar lo que resta de campeonato, después del empate del pasado lunes ante Suecia en un partido donde la falta de puntería condenó al combinado nacional al empate. La victoria de ayer de la selección sueca frente a Eslovaquia por 1-0 comprime aún más el grupo, ya que Suecia se convierte en líder del grupo E con cuatro puntos, seguido por Eslovaquia con tres puntos, España penúltima con un punto y Polonia es colista con cero puntos en el casillero.

Polonia llega al enfrentamiento contra España en una situación muy compleja tras la derrota en la primera jornada frente a Eslovaquia por 2-1. Encuentro donde el conjunto polaco fue bastante superior al de Eslovaquia, pero la expulsión de Krychowiak a la hora del partido decantó el choque a favor del equipo eslovaco para llevarse de esta manera los tres puntos. Al equipo polaco dirigido por Paulo Sousa, tras su derrota en la primera jornada, solamente le vale puntuar, ya que una derrota contra España significaría decir prácticamente adiós a la Eurocopa. “La roja” está prácticamente en una situación muy similar, ya que todo lo que no sea sumar para el equipo de Luis Enrique sería meterse en un gran problema para clasificarse para octavos de final.

Para el partido de esta noche el seleccionador español tiene la buena noticia de la vuelta de Busquets a la concentración tras dar negativo en coronavirus. Luis Enrique en una entrevista concedida ayer a “Deportes Cuatro” aseguró que va a seguir apostando por Álvaro Morata. “Mañana salimos con Morata y 10 más”, comentó el míster español. El ariete de la Juventus ha sido muy criticado por la afición a lo largo de la semana por su falta de acierto de cara a puerta en el primer partido ante Suecia, llegando hasta a ser silbado por la afición española en La Cartuja. Con esas declaraciones se termina el culebrón de quién será el próximo nueve ante Polonia, aunque es muy probable que juegue junto a Gerard Moreno con el objetivo de suplir la falta de gol.

También, Álvaro Morata en una entrevista concedida al mismo espacio se mostró muy afectado por los pitos en el debut de España ante Suecia, pero tiene ganas de revertir esos pitos en aplausos a base de goles. “Te lo puedes imaginar. Cualquier persona que me conozca sabe lo que significa estar con la Selección. Por favor que nos apoyen, necesitamos ganar. Queremos estar en la final y ganarla. Eso es una cosa de todos, de la grada y los de fuera. No pasa nada porque me piten, hay cosas que a veces no se entienden. Soy el primer autocrítico, cuando fallo me cuesta dormir. Lo bueno es que tengo otra oportunidad y seguramente tendré más. Estoy más motivado que nunca”, declaró el delantero español.

España esta noche se juega mucho, nada más y nada menos que sellar el pase a los octavos de final. En frente tendrá a una gran selección como es Polonia que, a pesar de la derrota cosechada ante Eslovaquia, es una selección que cuenta con grandes jugadores muy interesantes como Zielinski, Linetty y Lewandowski, el hombre gol de Polonia. En defensa destacan los dos centrales tanto el jugador del Southampton Bednarek como el central veterano del Benevento Glik. En portería presentan a un gran guardameta como es Szczesny de la Juventus, aunque no se encuentra en su mejor momento de forma.

Partido de tremenda importancia para ambas selecciones que quieren dar un paso adelante en la Eurocopa. Por un lado, España quiere dejar a un lado la sombra de la falta de gol y dejar prácticamente certificado el pase a octavos, mientras que Polonia tiene la necesidad de puntuar para no estar eliminada de la Eurocopa.

El once que probablemente forme Luis Enrique para buscar la primera victoria en la Eurocopa sería el compuesto por: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Koke, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo.

La alineación que posiblemente componga el seleccionador polaco Paulo Sousa, sería la formada por:  Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus; Moder, Linetty, Klich; Zielinsi, Jozwiak y Lewandowski.

About Jorge Gómez-Manzanilla