isco

Previa: El Real Madrid quiere comenzar el 2020 con buenas sensaciones de cara al primer título del año

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputa el último partido de la primera vuelta correspondiente a la jornada 19 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez esta tarde a las 16:00 horas, un encuentro complejo para los de Zidane donde esperan comenzar con buen pie el nuevo año.

Zinedine Zidane tiene bajas sensibles como las de Lucas Vázquez, Eden Hazard, Asensio y Sergio Ramos por sanción. El entrenador madridista durante la rueda de prensa de ayer ha descartado al belga para la próxima Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí. También, ha dejado fuera de la convocatoria a Marcelo y James por decisión técnica, ya que se habían ejercitado junto al resto de sus compañeros en los últimos entrenamientos, debido a que no quiere correr riesgos y contar con ellos al 100% para los partidos de la Supercopa.

El conjunto azulón de José Bordalás tiene la baja de Mathías Olivera por expulsión en la última jornada de 2019 ante el Villarreal. Además, son duda Kenedy que no está recuperado completamente de su lesión y Jason que sufre gastroenteritis. El equipo del sur de Madrid llega a este choque dentro de los puestos de zona europea debido al empate a uno en el Ramón Sánchez Pizjuan en el partido que enfrentaba al Sevilla y al Athletic de Bilbao, posicionándose en sexta posición en la tabla clasificatoria. Además, el conjunto de Bordalás está en los dieciseisavos de la Europa League, un logro muy meritorio para los azulones, donde tendrán que batir al Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada Uefa Champions League.

El conjunto blanco, llega a este encuentro en un gran momento donde querrá seguir con el juego y las sensaciones transmitidas en los últimos partidos, pero donde la falta de gol ha impedido que los de Zidane se lleven los tres puntos, un problema con el que quieren acabar los jugadores madridistas que es el único pero que se le puede poner al equipo de Chamartín.

El partido se espera que sea entretenido entre dos grandes equipos de la capital, donde el Getafe como local es un conjunto muy correoso, peligroso con una gran presión en campo contrario y aprovechando cualquier despiste del equipo rival. Además de todas estas virtudes, el Getafe es un equipo defensivamente notable, siendo uno de los combinados menos goleados de primera división con 17 tantos.

La posible alineación que forme Zidane para el partido ante el Getafe sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Isco, Valverde; Bale y Benzema.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla