curtis

Previa: El Real Madrid optimista para esta Supercopa a pesar de las múltiples bajas

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid afronta esta noche a las 20:00 horas en Arabia Saudí su partido de semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia, donde el ganador de este encuentro se enfrentará al vencedor del otro partido de mañana entre Barcelona y Atlético de Madrid. Un choque complejo para el Madrid debido a las múltiples bajas en la zona ofensiva.

Para el primer título del año, Zinedine Zidane ha convocado a todos sus efectivos (23), pero tiene las ausencias de tres jugadores capitales en su esquema, el tridente (Hazard, Bale y Benzema) que tenía pensado Zidane para esta temporada al no consumarse la marcha del galés durante este verano, ya que no contaba para el técnico galo, llegando a declarar durante la pretemporada que cuanto antes se marche mejor para el club. A pesar de estas tres bajas, Zidane tiene buenas noticias debido a que podrá contar con los regresos de James, Lucas y Marcelo ausentes en los últimos partidos por lesión. También, cabe destacar la vuelta a la lista de Brahim y Mariano, este último sin gozar de ninguna confianza por parte del técnico madridista, donde veremos si durante esta Supercopa podrá sentirse importante y reivindicarse con goles.

El conjunto che llega a este encuentro en un momento de forma excepcional, al igual que el equipo madridista donde se espera que sea un choque entretenido jugándose ambos el pase a la final de la Supercopa, y poder ganarla para poder comenzar el año de la mejor manera posible. El técnico valencianista, Albert Celades ha hecho viajar a todos los miembros de su plantilla, incluidos los lesionados Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes, Cristiano Piccini y Manu Vallejo para que todos se sientan importantes y aporten su granito de arena en este primer título del año 2020. La duda en el once che es el acompañante de Maxi Gómez en ataque, donde todo apunta a que será Kevin Gameiro.

La alineación que podría formar Celades sería la compuesta por: Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Soler, Ferrán Torres; Maxi Gómez y Gameiro.

La incertidumbre en el once inicial de Zidane está en la zona ofensiva, ya que no se sabe quién será el acompañante de Jovic en la punta de ataque, pero parece que su compañero será el brasileño Vinicius en la busca de llevar al Madrid al título.

El once que probablemente alineará Zidane esta noche sería la formada por un 4-4-2 con: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Fede Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Jovic y Vinicius.

El Real Madrid espera realizar un gran partido esta noche para sellar el pase a la final de la Supercopa y luchar por ganar el primer trofeo del año, en frente estará un rival siempre combativo y peligroso, donde el último antecedente entre ambos equipos fue el reciente empate a uno en Mestalla gracias al gol de Benzema en el 94 tras un remate de Courtois en un córner en la última jugada del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla