rma val prev

Previa: El Real Madrid busca ponerse líder en Mestalla

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputa hoy a las 21:00 horas el partido más importante de lo que va de temporada ante el Valencia, teniendo este encuentro más importancia si cabe después del “pinchazo” del Barcelona tras empatar 2-2 frente a la Real Sociedad en Anoeta, por lo que el conjunto blanco tiene una oportunidad magnífica para colocarse líder de la Liga Santander antes de otra cita transcendental ante el Barcelona el miércoles 18.

El técnico galo del conjunto madridista, Zinedine Zidane ha convocado a todos sus efectivos para intentar conseguir la victoria en una de las salidas más importantes de la temporada, donde tiene un problema, ya que carece de laterales izquierdos. Marcelo se encuentra en proceso de recuperación debido a una lesión sufrida en el sóleo, y Mendy sancionado debido a la expulsión sufrida en la anterior jornada liguera frente al Espanyol. Las alternativas que puede barajar Zidane optar por dos jugadores polivalentes como son Nacho y Militao en esa posición, o cambiar a Carvajal de lateral izquierdo y Odriozola ocupando el carril derecho.

Albert Celades, técnico del conjunto che también tiene ausencias muy importantes en la zona de ataque, ya que tanto Maxi Gómez como Gameiro dos de sus referentes ofensivas se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones, y tampoco podrán contar con el portero procedente del Barcelona Cillesen. Pero, no son todo malas noticias en el seno valencianista, ya que podrán contar con los regresos de jugadores importantes como Kondogbia, Rubén Sobrino y Garay, este último con pasado madridista.

Ambos conjuntos llegan a esta cita en una situación inmejorable encadenando buenos resultados con buen juego. El Valencia llega a este encuentro tras clasificarse a octavos de la Uefa Champions League como primero de grupo en Ámsterdam en un partido épico donde logró la victoria por 0-1 frente al Ajax con un solitario gol de Rodrigo Moreno, mientras que el Madrid llega a este choque con la ambición de colocarse líder en solitario de la Liga y encadenando 10 partidos sin conocer la derrota con un juego vistoso y con todos los jugadores sintiéndose importantes. Se espera que sea un partido atractivo donde se espera que el Valencia en los primeros compases del encuentro salga a por todas, pero con el paso de los minutos el conjunto blanco impondrá su calidad sobre el terreno de juego con un conjunto local esperando atrás para salir a la contra con jugadores muy rápidos como son Ferrán Torres que se encuentra en un gran momento de forma, Rodrigo Moreno y Carlos Soler.

La alineación que probablemente pueda alinear Zidane frente al Valencia sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Valverde, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Bale.

About Jorge Gómez-Manzanilla