foto pre

Previa: El Real Madrid ante una oportunidad brillante para ponerse líder en solitario

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputa esta noche a las 21:00 horas el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga Santander frente al Valladolid en Pucela. Un encuentro que es una oportunidad de oro para los de Zidane que pueden ponerse líderes en solitario debido a los pinchazos de Atlético de Madrid que ha empatado a 0 ante el Leganés en el Wanda y la derrota del Barcelona por 2-0 ante el Valencia en Mestalla.

El técnico madridista, Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche ha declarado que la Liga es el trofeo más importante, ya que es el día a día y donde se muestra la regularidad de todos los equipos a lo largo del año. El entrenador francés para este encuentro trascendental tiene las ausencias relevantes de Carvajal que cumple ciclo de amarillas y la de Bale por molestias en el tobillo tras el partido de Copa ante el Unionistas. Además, el entrenador madridista ha dejado fuera de la convocatoria al brasileño Vinicius por decisión técnica al igual que con Brahim y Mariano.

Sergio González, entrenador del Valladolid comentó en una reciente entrevista concedida a MARCA sobre las cesiones de jugadores del conjunto de la capital rumbo a Pucela como ha sido el caso de Lunin y de De Frutos afirmando que el Madrid cede futbolistas para ver su proyección, conscientes de su situación en la que vienen a su equipo y que es decisión técnica si gozan de minutos o no, también ha bromeado sobre la posible cesión del reciente fichaje por la entidad madridista: Reinier Jesús. El técnico vallisoletano para este encuentro va a poder contar con todos sus efectivos y poder sacar algo positivo del encuentro ante su afición.

El conjunto local se encuentra en una situación delicada, ya que está en posiciones cercanas al descenso solamente 5 puntos por encima del Celta que es el que marca el descenso que ha empatado sin goles esta tarde ante el Eibar en Balaídos. El conjunto pucelano es un conjunto peligroso ante su gente ya que muy pocos equipos han conseguido los tres puntos en José Zorrilla empatando contra grandes equipos como el Valencia, Real Sociedad y Atlético de Madrid, contra este último rival fue un empate injusto debido a que el Valladolid fue muy superior e incluso falló un penalti, por lo que los hombres de Zidane no pueden relajarse y tienen que salir a comerse el césped desde el primer segundo del encuentro.

Este choque para los madridistas puede ser un punto de inflexión en la competición doméstica debido al declive del conjunto blaugrana encadenando partidos muy malos, mientras que el conjunto blanco va en línea ascendente enlazando buenos resultados con un gran juego, además con la posibilidad de que si hoy consiguen los tres puntos van a colocarse líderes en solitario.

La posible alineación que forme Zidane esta noche podría ser la compuesta por: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric; Benzema y Rodrygo.

About Jorge Gómez-Manzanilla