casemiro

Previa: El Madrid tiene una prueba de fuego esta noche ante el PSG

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid afronta esta noche a las 21:00 horas, la penúltima jornada de la fase de grupos ante el líder en solitario del grupo A con el máximo de puntos posibles (12) consiguiendo 10 goles a favor y ninguno en contra. Sus datos reflejan como es el equipo, un conjunto que es fiable atrás y arriba un “martillo” con jugadores espectaculares como Neymar, Mbappé, Cavani, Di María e Icardi. El choque será una prueba de fuego para los de Zidane, que dependiendo de las sensaciones mostradas esta noche se podrán obtener conclusiones para ver si el Madrid puede aspirar a todo esta temporada.

Para este partido tan importante, el técnico francés, Zinedine Zidane sigue sin contar con el brasileño Vinicius, que parece pasar por el peor momento desde que llegó al club blanco, donde se encuentra en la rampa de salida para marcharse a otro equipo en calidad de cedido en el mercado de invierno, como ha hecho el Madrid tantas veces (Carvajal, Odegaard…).

El conjunto parisino llega con algunas bajas, como la de Ander Herrera, y otros jugadores no muy importantes como las de Choupo-Moting y Kurzawa. Las principales novedades en la convocatoria del PSG son: la entrada de Verratti, que era duda por unos problemas musculares, Mbappé se encuentra en plena forma tras pasar por un proceso febril y Neymar que vuelve después de su lesión, a pesar de jugar una hora en la pasada jornada liguera ante el Lille.

Ambos equipos se encuentran en plena forma, ya que el Madrid lleva seis partidos sin conocer la derrota desplegando un gran juego, mientras que el conjunto de Thomas Tuchel, también lleva una gran racha consiguiendo tres partidos seguidos ganando, siendo líder destacado de su liga distanciando por ocho puntos a su perseguidor, el Olympique de Marsella.

El choque de esta noche presenta varios alicientes, como que Mbappé juega en el estadio donde quiere jugar en un futuro, donde el actual entrenador del Madrid no para de elogiar al jugador galo, que Neymar vuelve al Bernabéu tras los rumores del pasado verano del interés madridista, y el regreso de Keylor Navas, el portero de las tres Champions consecutivas a la que fue su casa, que será ovacionado por la afición madridista, ya que se le recuerda con cariño durante una de las épocas más gloriosas del conjunto de Chamartín.

Se espera que sea un partido muy bonito entre dos de los “gallos” de Europa con dos plantillas espectaculares, donde se espera que el Bernabéu vuelva a vivir una gran noche europea que desde la última Champions conseguida no ha tenido la hinchada madridista la opción de disfrutar de una noche mágica. El Madrid tiene que confirmar las buenas sensaciones transmitidas en sus últimos encuentros, y de esta manera presentarse ante Europa como uno de los principales candidatos a conquistar “La Orejona”.

El once titular que probablemente saque Zidane esta noche será el formado por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Benzema y Bale.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario