hazard

Previa: El Madrid quiere volver a la senda de la victoria tras el parón de selecciones

Redacción: Rubén López

El sábado a las 13:00 horas el Real Madrid disputa la cuarta jornada de La Liga Santander en el Santiago Bernabéu frente al Levante dirigido por Paco López.

El conjunto madridista llega a este encuentro con numerosas bajas como la de Gareth Bale tras su expulsión ante el Villareal en el estadio La Cerámica, la de Asensio que continúa con su proceso de recuperación de rodilla, la de Luka Modric que padece una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha dejándole unas dos o tres semanas fuera de los terrenos de juego, y la de última hora de Fede Valverde que sufre un desgarro y es seria duda para enfrentarse al PSG e Isco. Las lesiones del croata, la del uruguayo y la del malagueño suponen un serio problema para Zidane, debido a que no anda sobrado de efectivos en el medio campo, estando solamente disponibles para el partido Casemiro, Kroos y James generando este último mucha ilusión en la afición, ya que es conocedora de que el jugador cafetero es un crack mundial con una zurda sublime. A pesar de todas estas ausencias, hay buenas noticias en el seno madridista como el debut del fichaje estrella del Madrid Eden Hazard, por el cual pasan todas las esperanzas de la afición madridista y con él se espera que el equipo de Zidane vuelva a ganar tras dos empates consecutivos ante el Valladolid y el Villarreal. Además de la vuelta de Hazard también regresan Brahim, que el año pasado dejó muestras de su calidad al final de la temporada y, por último, Luka Jovic que acabó lesionado tras jugar con su selección.

Por su parte el conjunto valenciano no cuenta con ninguna baja solamente la duda de Coke, el ex jugador del Sevilla, aunque parece que va a llegar al encuentro del Bernabéu, debido a que estos últimos días ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El conjunto granota ha arrancado con buen pie la temporada siendo cuartos en la tabla con dos victorias en el Ciudad de Valencia ante el Villarreal y Valladolid, y con una derrota contra el conjunto babazorro por 1-0. El equipo valenciano intentará volver a realizar la hazaña que consiguieron el año pasado tras vencer por 1-2 en el Bernabéu. El Levante es un equipo de autor, ya que al técnico Paco López le gusta el juego bonito, alegre y de ataque y cuenta con jugadores para hacerlo como son Bardhi con un golpeo de balón maravilloso, Campaña, Rochina y Morales.

Sus principales armas ofensivas son Roger Martí con dos tantos, aunque ambos de penalti, pero se trata de un jugador peligroso, por lo que la defensa madridista tendrá que estar atenta a este jugador, su nueva incorporación Sergio León procedente del Betis con un gol, Borja Mayoral canterano madridista que puede enfrentarse al equipo de su vida, tras la exclusión de la “cláusula del miedo” y el “comandante” Morales que aunque no haya comenzado de la mejor manera la temporada es siempre un peligro para las defensas rivales por su velocidad y descaro a la hora de encarar a los zagueros.

Por último, se espera que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane consiga la victoria, a pesar de la plaga de lesiones, ya que es superior al Levante y de esta manera vuelvan a dar una alegría a los aficionados madridistas que llevan mucho tiempo sin ver como su estadio es un fortín, sino que se está convirtiendo en un “chollo” para los equipos que lo visitan puntuando en numerosas ocasiones. Se espera que esta situación se revierta y el Bernabéu vuelva a dar miedo como años atrás en la etapa gloriosa con tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años, siendo muy importante el factor campo donde todos los partidos disputados en el estadio madridista se saldaban con victoria local.

About Jorge Gómez-Manzanilla