yucatan

Previa: El Madrid quiere dar la puntilla al Atlético y acercarse al título liguero

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputa esta tarde a las 16:00 horas el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada liguera frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu. Un derbi entre dos equipos en dinámicas muy distintas, ya que por un lado el conjunto de Zidane está en plena forma, mientras que el equipo de Simeone se encuentra inmerso en plena crisis de juego y resultados.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha dejado fuera de la lista a jugadores importantes como Rodrygo que está en horas bajas aunque se le ven destellos de su calidad, Bale por decisión técnica y Hazard que está completamente recuperado de su lesión ante el PSG de Champions League que durante esta semana ha completado los dos últimos entrenamientos junto al resto de sus compañeros pero Zidane no quiere arriesgar para los futuros compromisos debido al riesgo de recaída. Tampoco estarán ante el Atlético, Brahim que en la Copa está demostrando que es un jugador para el Madrid, ya que durante los pocos minutos que ha jugado ha demostrado a Zidane que puede contar con él en cualquier momento, Mariano y Nacho, autor del gol en la última jornada frente al Valladolid.

El “Cholo” Simeone para este partido no va a poder contar con varios jugadores importantes en su esquema como: Joao Félix, el fichaje estrella del Atlético de Madrid durante esta temporada, el capitán Koke y Giménez. Sin embargo, el argentino sí va a poder contar con su último fichaje, el belga Yannick Carrasco que supone la vuelta del jugador a la entidad rojiblanca.

La posible alineación colchonera para el partido de esta tarde podría ser la compuesta por: Oblak; Lodi, Savic, Felipe, Vrsaljko; Saúl, Thomas, Herrera, Correa; Vitolo y Morata.

Se espera que sea un partido muy igualado entre los dos conjuntos de la capital, pero donde el Madrid es el gran favorito por el buen momento en el que se encuentra el equipo de Zidane y la mala dinámica del conjunto rojiblanco, encadenando una pobre racha de resultados (4 partidos sin conocer la victoria). El último antecedente entre ambos conjuntos fue el reciente encuentro en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí que se saldó con victoria madridista en los penaltis con Sergio Ramos de nuevo como verdugo, como ya ocurrió en la Décima, tan odiada y recordada por otros.

Para este partido Zidane con su convocatoria ha dado pistas de lo que podría ser su alineación con la ausencia de Rodrygo de que seguramente cambie de formación a los cinco centrocampistas, una fórmula que ya le sacó rédito y que muy probablemente repita esta tarde, ya que en Arabia Saudí borró del mapa al Valencia (3-1) y un dominio total ante el Atleti donde solamente faltó el gol.

La alineación que probablemente forme Zidane para este derbi sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Isco y Benzema.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla