kb9 y the best

Previa: El Madrid quiere acabar el año con una victoria ante su afición

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid afronta esta noche a las 21:00 horas el último partido del año correspondiente a la jornada decimoctava frente al Athletic Club de Bilbao, donde el conjunto madridista quiere acabar el 2019 consiguiendo los tres puntos para seguir la estela del Barcelona, líder de la Liga Santander.

El técnico blanco, Zinedine Zidane ha convocado a todos sus efectivos para este último encuentro del año sin dar descanso a ninguno de sus pilares fundamentales, consciente el entrenador francés de lo complejo del choque. El equipo merengue tiene la baja muy sensible de Casemiro que tendrá que cumplir sanción por la amarilla que vio en el Camp Nou. Además, Zidane no recupera a ninguno de sus jugadores lesionados, a pesar de que evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, como es el caso de James que ya ha entrenado en Valdebebas con sus compañeros, al igual que Lucas Vázquez que ha vuelto a pisar el césped, pero realizando trabajo específico. Lo más destacado de la convocatoria del Madrid son las introducciones de Ramos que era duda por unas molestias en el tobillo tras el clásico del miércoles, pero finalmente Zidane va a poder contar con su capitán para el partido de esta noche, y la entrada de Brahim que quiere tener un mayor protagonismo.

El conjunto vasco dirigido por Gaizka Garitano también carece de jugadores fundamentales como son Ander Capa, donde el ex del Eibar, es uno de los jugadores con mayor influencia en el juego de ataque de su equipo, ya que ha anotado un gol y ha dado cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada, y de Iker Muniain, un jugador que pone el talento y el gol para el equipo bilbaíno, sufriendo una lesión en su mejor momento de forma.

El conjunto rojiblanco es un equipo muy profundo, donde sus laterales son sus principales bazas ofensivas, atacando constantemente y colgando centros laterales con mucha precisión para sus delanteros ganando línea de fondo durante los 90 minutos, siendo Yuri Berchiche y Ander Capa los responsables de ejercer esta labor. Además, es un conjunto muy bien trabajado como así lo indican sus números en liga ocupando la octava posición con 19 goles a favor y 12 tantos en contra, siendo el segundo equipo menos goleado empatado con el Real Madrid, tratándose de un conjunto muy aguerrido y solidario, siendo siempre muy competitivo y un “dolor de muelas” para sus rivales, donde en la primera jornada liguera consiguió derrotar por 1-0 al Barcelona con un solitario gol de Aduriz.

El equipo madridista llega al último encuentro del año en su mejor momento, después de un 2019 atípico con muchos altibajos, pero donde al Madrid nunca se le puede dar por muerto, ya que ha recuperado las mejores sensaciones desplegando un juego fantástico, pero donde solamente carece de una mayor efectividad de cara a portería. Los partidos frente al PSG y al Barcelona fueron dos pruebas de fuego ante dos rivales de entidad, pero donde en ambas la poca fortuna y la falta de puntería provocó que el conjunto merengue solamente consiguiera un punto de manera injusta por lo reflejado sobre el verde.

Los antecedentes en el Bernabéu en enfrentamientos entre ambos equipos son muy favorables al Madrid, donde en el último partido en Chamartín, los blancos consiguieron una victoria contundente por 3-0, teniendo que remontarse hasta el 2005 para encontrar la última victoria bilbaína en terreno madridista por 0-2.

La alineación que podría formar Zidane para enfrentarse al Athletic sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Bale

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla