rma-esp prev

Previa: El Madrid obligado a ganar antes de las dos citas ligueras fundamentales

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid disputa mañana sábado a las 13:00 horas su decimosexta jornada liguera frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Un partido que estará marcado por las bajas sensibles del conjunto madridista, donde los menos habituales tendrán su oportunidad para encandilar a Zidane y demostrar que pueden estar en el once titular.

El técnico francés para este partido ha estado obligado a introducir varias novedades en su convocatoria incluyendo a Brahim, Vinicius y Rodrygo, tres jugadores muy jóvenes llamados a ser el futro del Madrid, donde mañana tendrán que dar un paso al frente y demostrar que son tres grandes “peloteros”, debido a las lesiones de tres pilares fundamentales para Zidane (Hazard, Marcelo y Bale).

Pablo Machín, cuenta con varias bajas como la de Naldo y Víctor Sánchez en defensa, y la del “Monito” Vargas, siendo el fichaje más caro de la historia del equipo catalán. El Espanyol llega a este partido en el Bernabéu con las peores sensaciones posibles, debido a la derrota sufrida en Cornellá-El Prat por 2-4 ante Osasuna, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de penalti de Marc Roca, pero el conjunto rojillo remontó poniéndose con un 1-4 a favor con un jugador menos desde el minuto 51 con la expulsión de Roncaglia, desatando el enfado de la afición “perica”. En la rueda de prensa después del partido, Pablo Machín tras la dura derrota sufrida explotó contra sus jugadores, afirmando que: “necesitamos jugadores de verdad, no pipiolos.”. El equipo catalán se encuentra en una situación muy delicada, ya que se encuentra penúltimo con tan solo nueve puntos siendo el conjunto más goleado con 28 goles en contra.

El partido se espera que sea favorable al Madrid, no solo por la diferencia de potencial entre uno y otro equipo, sino también por la dinámica, ya que el Madrid llega a este partido tras ganar al Alavés que fue un “dolor de muelas” para los de Zidane, confirmando que el conjunto madridista está en un gran momento, mientras que el conjunto “perico” llega a este encuentro en una situación muy distinta, ya que no conoce la victoria en liga desde el 27 de octubre ante el Levante.

El Real Madrid pretenderá sacar los tres puntos para llegar con buenas sensaciones antes de las dos citas claves de la Liga Santander ante Valencia y Barcelona, ambos encuentros lejos del Santiago Bernabéu.

El once que probablemente alinee Zidane para enfrentarse mañana ante el Espanyol sería el formado por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Isco; Benzema, Rodrygo.

About Jorge Gómez-Manzanilla