kb9

Previa: El Madrid busca en Ipurua ponerse líder

Redacción: Rubén López

 

El Madrid afronta esta tarde a las 18:30 su decimotercera jornada liguera, en una de las salidas más difíciles de la Liga Santander en Ipurua ante el Eibar, donde el conjunto armero la temporada pasada le endosó un severo correctivo ganando por 3-0.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha introducido novedades en su convocatoria dejando fuera a uno de los fichajes de este verano, el serbio Luka Jovic por una lesión muscular, entrando en su lugar Vinicius, consciente el técnico francés de que el brasileño puede ser un arma interesante en este encuentro debido a los espacios que pueda dejar el equipo local con su presión alta pudiendo beneficarse de ello el equipo madridista con balones largos al espacio para el brasileño. El lateral Marcelo no ha sido convocado debido a su lesión en Champions ante el Galatasaray, al igual que James y Bale, pero la principal novedad es la entrada de Brahim que apenas ha gozado de minutos durante esta temporada.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, podrá contar con todos sus jugadores, salvo la excepción del central Iván Ramis que padece una lesión. El técnico armero durante esta semana ha hecho unas declaraciones afirmando que para puntuar contra el Madrid hay que perderle el respeto y el miedo, como ya hicieron la campaña pasada e intentarán repetir la hazaña, ya que golearon por 3-0 a los de Chamartín.

El partido se espera que sea abierto con numerosas ocasiones, ya que el conjunto local en su estadio es un equipo muy temible donde se deja muy pocos puntos, debido a una presión asfixiante durante los 90 minutos, siendo un rival muy incómodo. La clave del encuentro está en que el equipo merengue realice un partido firme defensivamente sin errores, y en ataque con la calidad que tiene el equipo de Zidane aproveche los espacios de la defensa tan adelantada, transformando sus ocasiones, ya que de lo contrario el equipo local se lo irá creyendo poco a poco y podría meter mano si en los minutos finales se llega con un resultado ajustado, porque la hinchada empuja mucho a sus jugadores. Además, la defensa madridista tendrá que estar atenta a los centros laterales, porque es un conjunto que se caracteriza por poner balones desde las bandas a sus delanteros tanto a Sergi Enrich como a Kike García.

El once que probablemente pueda alinear Zinedine Zidane sería el formado por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard, Benzema y Rodrygo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario