sr4

Previa: El Madrid busca dar un golpe de autoridad en el Camp Nou

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid afronta esta noche a las 20:00 horas el partido correspondiente a la décima jornada ante el Barcelona. Un clásico que se tenía que haber disputado el 26 de octubre, pero debido a los numerosos actos violentos en Barcelona provocados por la sentencia del próces, La Liga se vio obligada a aplazar el partido. Un encuentro que llega marcado por la polémica desde la sentencia, donde los CDR y el movimiento Tsunami Democrático tienen el objetivo de boicotear el partido, donde se va a realizar un despliegue policial sin precedentes para velar por la seguridad de jugadores y aficionados, donde se espera que en la noche de hoy reine el BUEN FÚTBOL y LA PAZ.

En lo meramente deportivo, Zinedine Zidane, no ha recuperado a ninguno de los jugadores que se encontraban lesionados y ha convocado a 19 jugadores, dejando fuera de la lista a Odriozola, Brahim y Mariano por decisión técnica. El técnico culé, Ernesto Valverde, repite la misma lista de convocados con respecto a la jornada anterior liguera frente a la Real Sociedad, siendo lo más destacado la ausencia del brasileño Arthur que padece una pubalgia.

Ambos equipos llegan a este encuentro en dinámicas muy similares, yendo de menos a más a lo largo de la temporada con un juego que con el paso de los partidos se va afianzando más, pero con un Madrid más colectivo, más coral sin tantos fogonazos individuales, mientras que el Barcelona en muchos partidos ha dependido de la calidad individual de sus jugadores, ya que durante la fase de grupos de la Champions han sido sostenidos por las paradas de Ter Stegen, también en la liga han necesitado de la mejor versión de Messi y del portero alemán, siendo el mejor ejemplo de esto el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde las intervenciones espectaculares de Marc André a remates de Hermoso y Morata, mantuvieron al conjunto de Valverde en el partido, y en el tramo final del choque una acción marca de la casa del argentino, Leo Messi, dio los tres puntos a los culés, tratándose de un equipo más individualista que colectivo, todo lo contrario que el conjunto de la capital.

Se espera un partido muy igualado como así lo refleja la tabla clasificatoria, donde ambos conjuntos llegan a este clásico empatados a puntos, pero donde el conjunto de Zidane tendrá que prestar atención al potencial ofensivo azulgrana con el tridente formado por Griezmann, Suárez y Messi, sin embargo, donde el Madrid puede sacar tajada es en el centro del campo debido a la superioridad física en esta parcela del terreno de juego, donde al contrataque el Madrid puede causar peligro al Barcelona con un Benzema que todo lo que toca lo convierte en oro. También, hay que destacar que el Madrid lo que llevamos de campaña ha encajado menos goles que en otros años a estas alturas de la temporada, debido a lo mencionado anteriormente, ya que es un equipo más solidario (2º equipo menos goleado solamente por detrás del Atlético de Madrid).

El once que posiblemente forme Zidane para el clásico sería el formado por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric; Benzema y Bale.

About Jorge Gómez-Manzanilla