Previa: El LasoTeam a cerrar el billete del top 16 en Rusia

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid arranca diciembre a domicilio, como seguirá en las próximas tres jornadas. Los blancos viajan a tierras rusas para medirse al Niznhy Novgorod, visita inédita en la que tendrán la oportunidad de sellar su pase al Top 16 (18:00 h, C+ Deportes). Con Rudy ya recuperado pero sin Ayón, con una dorsalgia, ni Campazzo, los de Laso intentarán repetir el partido que hicieron en casa frente al conjunto ruso (112-83), en el que Carroll anotó 32 puntos.

Los madridistas quieren aprovechar la primera de las tres oportunidades que tienen para sellar su pase al Top 16. El Niznhy es líder de su Liga, donde marcha invicto, pero no le va igual en Euroliga, en la que lleva 3 victorias y 4 derrotas.

La batalla de los bases
El Madrid, con 5 victorias, lidera el grupo A con el Anadolu Efes. Su primer objetivo en el encuentro será contener a Rochestie, que además de ser el máximo anotador del equipo (19,7 puntos de media) tiene una gran capacidad para anticiparse y leer el juego del contrario. Llull y Rodríguez tendrán que encargarse de frenar al base del conjunto ruso.

También tendrá que vigilar a Kinsey (12,4 puntos), que no jugó en Madrid pero es otro de los peligros del Ninzhy. Junto a Antonov, tendrá la difícil tarea de burlar a Maciulis, Rivers y Rudy, el jugador más valorado de los blancos junto a Llull (14,7). Un dato: el último partido que jugó Rudy en Euroliga fue, precisamente ante el Nizhny Novgorod el 30 de octubre. Anotó 14 puntos, repartió 6 asistencias, capturó 4 rebotes y valoró 24.

Fuerza en la pintura
Bajo los aros también habrá choque de trenes y es que frente a Reyes, en espectacular estado, Mejri y Bourousis, que se espera esté recuperado, estarán Thompkins y Parakhouski, dos de los jugadores que mayor rendimiento tuvieron en el partido disputado en Madrid .

Convocatoria
Bases: Llull y S. Rodríguez.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy, Maciulis y Rivers.
Ala-pívots: Reyes y Nocioni,
Pívots: Bourousis, Mejri y Slaughter.

About Jorge Gómez-Manzanilla