expreso

Previa: El Bernabéu quiere volver a vivir una noche mágica y soñar con la decimocuarta

Redacción: Rubén López

 

El Bernabéu se vestirá de gala esta noche a las 21:00 horas para recibir a su equipo en una noche que esperemos sea mágica contra el City de Guardiola. Antes del partido se producirá una escena habitual en los partidos de Champions, donde la plantilla madridista ha hecho un llamamiento a sus aficionados en la plaza de los Sagrados Corazones para alentar a los protagonistas para hacer de jugadores y afición sólo uno.

La fecha que tenía todo el madridismo marcado en el calendario en rojo ha llegado y enfrentará a dos de los mejores equipos del continente, el Real Madrid y el Manchester City, donde también será un duelo entre dos de los mejores técnicos hoy en día, el francés Zinedine Zidane y el catalán Josep Guardiola, los cuales en la rueda de prensa previa al choque se han alabado mutuamente.

El técnico madridista, Zidane ha vuelto a convocar a Bale y Jovic, que fueron baja en la anterior jornada liguera debido a una gastroenteritis que les impidió jugar a ambos frente al Levante. En cuanto a las ausencias, lo más destacable son las de Hazard debido a su recaída en el tobillo que le va a tener apartado de los terrenos de juego entre dos y tres meses, lo que va a tener muy complicado llegar a finales de temporada, James que no es del gusto de ZZ y Rodrygo que marcó un gran tanto con el Castilla ante el Sanse, además se marchó expulsado del encuentro por lo que también se va a perder el Clásico del domingo, sin embargo, a pesar de su gran actuación no cuenta para el francés quedando en segundo plano desde las buenas actuaciones de su compatriota Vinicius que con la lesión de Hazard va a tener un papel importante en el ataque madridista.

El entrenador “citizen”, Guardiola va a poder contar con todos sus efectivos para medirse al Real Madrid, ya que Sterling ha entrado en la convocatoria tras haberse perdido los últimos encuentros por una lesión en los isquiotibiales recuperándose a tiempo para la gran cita de esta noche, sin embargo, no ha convocado al alemán Sane que a pesar de haberse entrenado junto al resto de sus compañeros, el técnico catalán ha considerado que no es el momento oportuno para dar minutos a su jugador.

La alineación que probablemente forme el Manchester City sería la compuesta por: Ederson en portería, en el eje de la zaga Laporte y Fernandinho, mientras que en los laterales dos hombres muy físicos como Walker y Mendy. Un centro del campo formado por dos españoles, Rodrigo Hernández que actuará como el encargado de destruir todos los ataques madridistas, David Silva y la magia del conjunto inglés, Kevin de Bruyne que es un “pelotero” espectacular con un disparo y último pase “matador” donde si el Madrid le deja recibir, darse la vuelta y encarar hacia la meta de Courtois, el conjunto madridista puede tener un problema, por lo que la zaga local tendrá que prestar mucha atención a este jugador, y un tridente de ataque formado por tres jugadores muy bajitos pero sobrados de calidad como Mahrez, Agüero y Bernardo Silva.

Este partido entre dos de los “gallos” de Europa se presenta como trepidante y esperemos que no nos defraude, donde una de las claves del partido puede ser el físico, ya que si el Madrid plantea un partido largo con mucha dureza en el centro del campo, el conjunto de Zidane es superior en este aspecto y puede sacar tajada. También, el juego a balón parado puede ser crucial debido a la superioridad en centímetros a favor de los merengues con jugadores muy potentes en esta faceta como Casemiro, Ramos, Varane, Benzema, Bale…, donde el Madrid tiene al mejor lanzador de tiros libres, el alemán Toni Kroos, por lo que este factor también puede ser determinante en la ida de los octavos de final.

La alineación que probablemente forme Zidane para enfrentarse al City sería la compuesta por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Benzema y Bale.

About Jorge Gómez-Manzanilla