chacho estudiantes

PREVIA. Derbi para curar las heridas europeas

Redacción: Luis Miguel Plá.

Toca hacer borrón y cuenta nueva. Los blancos reciben hoy al Estudiantes en la Liga Endesa (19.30 Canal+Deportes) con una idea clara, conseguir una balsámica victoria que ayude a olvidar la dolorosa derrota de la Euroliga del pasado viernes, que vino acompañada además de la lesión del gran capitán, Felipe Reyes.

El equipo de Laso llega al encuentro en la tercera plaza de la clasificación con un balance de 14 victorias y 4 derrotas, mientras que los colegiales se presentan penúltimos en el Palacio de los Deportes, con 3 victorias y 15 derrotas en su haber.

La defensa será fundamental una vez más para conseguir la victoria, ya que esa parcela del juego es la que más quebraderos de cabeza le está dando a los madridistas este curso. El Madrid es actualmente el segundo equipo que más puntos encaja por partido (84,4), una estadística que explica la marcha irregular que el equipo está siguiendo en los últimos meses.

En las filas colegiales hay que destacar la amenaza del argentino Laprovittola (12,5 puntos por partido), y la juventud y calidad de Jaime Fernández y Juancho Hernangómez.

El Madrid tendrá que sobreponerse a la baja de Felipe Reyes, que se lesionó en el partido de Euroliga contra el Laboral Kutxa, y que es una seria duda para la Copa del Rey.

About Luis Miguel Plá