kb9 a la maison

PREVIA: ATH – RMA. El Real Madrid busca dar un paso más hacia el título de Liga

Redacción: Rubén López

Imagen: AS

 

El Real Madrid disputa mañana a las 14:00 horas el partido correspondiente a la 34ª jornada liguera frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, siendo a priori el encuentro más complicado que les queda a los hombres de Zidane en lo que resta de Liga Santander, donde si el conjunto madridista consigue la victoria, la Liga estaría muy cerca de las vitrinas del Santiago Bernabéu y, más teniendo en cuenta que su rival directo por la Liga, el FC Barcelona disputa a las 22:00 horas un partido muy complejo en “La Cerámica” frente al Villarreal, un equipo que está como “un tiro” tras reanudarse la competición.

El técnico madridista, Zinedine Zidane ha vuelto a dejar sin convocar a Hazard que está con molestias tras el partido frente al Espanyol, donde el entrenador galo se ha referido a él en la rueda de prensa previa al choque de la siguiente manera: “estos últimos días ha tenido molestias y no queremos arriesgar. Ojalá sea poca cosa y podamos verle otra vez con nosotros antes del final”. También, Zizou ha dejado sin convocar a Varane que en la pasada jornada en el minuto 30 ante el Getafe, el central galo pidió el cambio tras recibir un fuerte pelotazo en el rostro que le impidió continuar sobre el verde, aunque Zidane ha explicado los motivos de su ausencia en la rueda de prensa, declarando: “es por precaución, es un golpe en las cervicales y no quiero correr riesgos. No le viene mal un pequeño descanso”.

Sin embargo, lo más sorprendente de la lista de convocados de ZZ es la ausencia del cafetero, James Rodríguez que después de realizar un gran Mundial en 2014 con su selección, despertando de esa manera el interés del conjunto madridista y deslumbrar al madridismo con su zurda diferencial durante la primera temporada, el jugador colombiano no ha vuelto a ser él que era y, por lo visto Zidane no está por la causa de recuperarle, a pesar de que el galo le ha dado algunos minutos pero James no ha estado a la altura, siendo comprensible la decisión del técnico.

El entrenador vasco, Gaizka Garitano solamente tiene la baja de Beñat por lesión, por lo que tendrá a disposición a toda su plantilla. El técnico rojiblanco tiene en mente solamente los tres puntos, tal y como se ha comprobado en sus declaraciones previas al choque y, es que los “leones” se juegan mucho en este encuentro como es entrar en competiciones europeas, ya que son octavos en la Liga a dos puntos de la Real Sociedad que marca los puestos europeos con 52 puntos. “Yo siempre soy optimista, tengo una total confianza en los jugadores y vamos a ver si damos la sorpresa, tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganar, pero el optimismo siempre lo tenemos y vamos a pelear”, ha comentado Garitano respecto al partido de mañana.

El conjunto vasco llega a este encuentro en muy buena forma ganando de manera contundente sus dos últimos partidos frente al Valencia (0-2) y al Mallorca (3-1), este último con más problemas donde un gol en los últimos minutos del “búfalo” Villalibre dio aire a los hombres de Garitano que estaban siendo dominados por los bermellones. Cabe destacar que el Athletic es un equipo muy fuerte defensivamente como así lo indican las estadísticas, ya que solamente ha encajado 28 goles en contra, siendo el tercer equipo menos goleado por detrás del Atlético de Madrid (25) y Real Madrid (21), sostenido por las figuras de Unai Simón que es un auténtico porterazo, por lo que la portería de “la roja” está cubierta para muchos años ya que tan sólo tiene 23 años, de Yeray, de Iñigo Martínez, de Ander Capa que es un puñal por banda al igual que Yuri Berchiche, ex del PSG que es un lateral con mucha vocación ofensiva y no por ello descuidando sus tareas defensivas y, por último, Dani García que es el “pulmón” del Bilbao, siendo el hombre que lo juega absolutamente todo imprescindible en los esquemas de Gaizka.

El arma principal del equipo rojiblanco son sus laterales mencionados anteriormente (Capa y Yuri Berchiche) que son dos jugadores muy veloces que suben y bajan sin parar durante todo el partido, dándole mucha profundidad a su equipo llegando siempre a línea de fondo y poniendo grandes centros a sus compañeros de ataque. Prueba de ello, son los 157 centros exitosos del Bilbao siendo el quinto equipo de Liga que saca mayor rédito de ello de los 652 centros totales que han hecho en toda la temporada, es decir un 24,08 % de acierto, dato que demuestra que es un equipo muy peligroso en esta faceta, al igual que el Madrid que también abusa de este modo de juego en ocasiones siendo el cuarto equipo que más balones cuelga a “la olla” con 710, pero con menor éxito con tan solo 156 exitosos, es decir, un 21,97% colocado en 14ª posición, mientras que el Athletic de Bilbao en 4ª posición.

El partido se espera muy disputado y con pocos goles entre dos equipos que están en plena forma que defienden muy bien, por lo que el encuentro se decidirá por pequeños detalles, ya que son dos equipos de características similares, siendo la única pega que se les puede poner a ambos es que en ciertos partidos carecen de gol.

La posible alineación madridista para el partido de mañana sería la formada por: Courtois; Carvajal, Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Benzema y Vinicius.

El once que podría alinear Garitano para medirse al Madrid sería el compuesto por: Unai Simón; Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri; Dani García, Mikel Vesga, Muniain, Sancet, Williams Y Raúl García.

About Jorge Gómez-Manzanilla