¿Por qué no sigue Ancelotti?

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

Se ha debatido mucho sobre el cese de Ancelotti en el Real Madrid, ya que por muy increíble que parezca, muchos madridistas han apostado claramente por su continuidad a pesar de no haber ganado nada este año y cuyo trabajo haya sido muy cuestionable.

Como siempre, recomiendo la lectura a aquellos que juegan a ser periodistas sin serlo. A ver si leyendo artículos donde se exponen datos reales y objetivos se les pega algo…

Estos han sido los factores por los que el italiano ya no es entrenador del Real Madrid:

1. Mala preparación física

Ha sido la principal causa del desplome del Real Madrid, un hecho que se repitió el temporada anterior, pero con un agravante en esta campaña, ya que mientras el año pasado se llegó fundido a mayo, en esta ocasión ha sido en enero cuando el equipo dejó de estar al nivel físico requerido.

De los titulares, tan sólo Kroos se ha librado de una lesión muscular, ya que el único percance que sufrió el alemán fue un golpe que le obligó a retirarse contra el Valencia. Aunque parte de ello puede atribuirse a la mala suerte, sería muy ingenuo y poco inteligente justificar este hecho sólo en ella. La falta de trabajo y de profesionales de calidad en el cuerpo técnico parece ser la causa más probable,

2. Falta de rotaciones

La falta de confianza en el banquillo ha sido un hecho claro y sin discusión durante toda la campaña, ya que han jugado los mismos todo el año. La consecuencia más inmediata de ello fueron las lesiones que nos han asolado toda la temporada, es pura lógica.

Muchos hablaran de la falta de garantías en el banquillo, pero sin ir más lejos podemos poner el caso de Chicharito, olvidado e ignorado todo el año y revulsivo en la parte final y con un rendimiento más que aceptable. ¿Por qué no le puso antes? ¿Por qué siempre ha sacado a Jesé cuando se iba perdiendo? ¿Por qué no ha dado más minutos a un jugador cumplidor como Nacho? ¿Por qué ficha a Lucas si no va a jugar? Son interrogantes que nunca serán desveladas.

3. Jugadores acomodados

Además de las lesiones, la siguiente nefasta consecuencia de la falta de rotaciones, es la falta de competitividad en la plantilla, ya que los titulares se han acomodado al saberse titulares. ¿El mayor ejemplo? Pues quizás Bale, ya que a pesar de su nefasta campaña, no ha pisado el banquillo en todo el año. ¿Qué debía pensar Jesé o Chicharito al ver que Bale que sólo ha metido 4 goles en la segunda vuelta seguía jugando por decreto y por la falta de personalidad de su entrenador? La consecuencia inmediata es bajar los brazos, de ahí que los suplentes esta temporada no hayan dado un rendimiento optimo. Es normal, cuando sabes que hagas lo que hagas, no vas a jugar, la dinámica es perder ya la ilusión. Tan sólo Chicharito ha mantenido esa ilusión, pero sin las lesiones de Bale y Benzema nunca habría podido jugar y demostrar su valía.

4. Bagaje pobre ante los equipos grandes

El mayor lunar del italiano al frente del Real Madrid, ya que en este apartado es donde se han escapado los dos títulos ligueros. Vamos a exponer sus resultados en primer lugar ante el Barça y el Atlético de Madrid, los dos equipos junto con el merengue que han ocupado las tres primeras plazas:

Temp 13-14: Barcelona (2-1 en el Camp Nou y 3-4 en el Bernabéu), Atlético (0-1 en Chamartín y 2-2 en el Calderón). En total 1 punto de 12 posibles. Teniendo en cuenta que el campeón, el Atlético de Madrid nos sacó sólo tres puntos, parece que estos resultados fueron un condicionante para no ser campeones.

Temp 14-15: Barcelona (3-1 en casa y 2-1 en el Camp Nou) y Atlético (1-2 en Chamartín y 4-0 en el Calderón). Tan sólo 3 puntos de 12. Teniendo en cuenta que el Barça nos ha sacado sólo dos puntos, una vez más, estos partidos nos han costado la Liga.

Sumando los dos años, sólo se han sumado 4 puntos de 24 posibles….si con este dato todavía se sigue defendiendo a Carlo…..

Pero esto no acaba aquí, ya que si analizamos los resultados ante todos los equipos que han entrado en Europa (hasta el séptimo clasificado) vemos algo muy significativo. Os lo muestro por orden de clasificación del cuarto al séptimo:

Temp 13-14: Athletic de Bilbao (3-1 en casa y 1-1 fuera), Sevilla (7-3 en Madrid y 2-1 en el Pizjuán), Villarreal (2-2 fuera y 4-2 en el Bernabéu)  y Real Sociedad, que fue a la única que le ganamos los dos partidos al ganar 5-1 en Madrid y 0-4 en Anoeta. Un bagaje muy pobre ante los equipos europeos, ya que de 12 duelos y 36 puntos en juego, sólo se sumó la triste cantidad de 18 (contando los partidos anteriormente citados contra Barça y Atlético).

Temp 14-15: Valencia (2-1 en Mestalla y 2-2 en Chamartín), Sevilla, (al único que se le han ganado los dos partidos por 2-1 y 2-3), Villarreal (0-2 y 1-1) y Bilbao (5-0 en Madrid y 1-0 en San Mames). El bagaje en esta ocasión es peor que la temporada pasada, ya que de 36 puntos, sólo se han sumado 17 (contando una vez más los anteriormente citados contra Barça y Atlético).

Si juntamos las dos temporadas, son 35 de 72 puntos posibles…un dato escalofriante que habla a las claras, del poco trabajo y malos planteamiento del italiano en los partidos importantes.

5. Falta de reacción

No hemos visto al italiano la capacidad de reaccionar o de hacer cambios de jugadores o de planteamiento que fuesen capaces de darle la vuelta al resultado. Un buen entrenador no lo es sólo por acertar en el planteamiento o en su alineación, sino por la facilidad de saber reaccionar cuando vienen mal dadas y en eso Carlo ha fracasado, pues no hemos sido capaces de remontar  ningún partido importante. Marcar goles en el 93 es algo que rara vez va a ocurrir, ya que jugarlo todo a la suerte….suele ser negativo.

6. Mal en el Bernabéu

También ha fallado en los partidos de casa, donde no ha aprovechado el gran apoyo de la grada en las citas importantes, porque por muy exigentes que seamos los madridistas, que me digan algún ejemplo de público que espera a sus jugadores hasta altas horas de la madrugada para celebrar un título o deja todo de lado para estar en la llegada de su equipo al estadio dos horas antes del inicio del partido…

La temporada pasada no fue capaz de ganar ni a Barça ni Atlético en su propio estadio. Tampoco al Valencia (2-2), en una de las jornadas que nos terminaron de arrebatar el campeonato.

Este año es peor, ya que a la falta de resultados positivos ante los colchoneros en Liga (1-2), Supercopa de España (1-1) y Copa del Rey (2-2), se juntan el ridículo del Schalke (3-4), la terrible decepción de la Juve (1-1) y los empates en Liga ante Valencia (2-2) y Villarreal (1-1). Un total de 7 pinchazos en 28 partidos disputados. Demasiados, ya que supone un 25% del total de los duelos, vamos un pinchazo en 1 de cada 4 partidos.

Por estas causas queda demostrado que Carlo no puede seguir como entrenador. Que sea un señor y un caballero nadie lo ha puesto en duda y a pesar de esto que es algo meramente deportivo, a nivel personal se lleva la gratitud del madridismo, pues pese a quien le pese, el entrenador de la Décima es él, pero no buscamos a alguien que caiga bien o sea simpático, sino a alguien que ENTRENE y en eso el bueno del italiano ha suspendido.

Sin nada más que desearle a Ancelotti mucha suerte en su vida y su carrera. Esto no es nada personal, simplemente son hechos reales y objetivos. HALA MADRID

 

 

About admin