poli diaz vuelve al ring

POLI DIAZ VUELVE A LA ESCENA DEPORTIVA JUNTO A MIKE TYSON

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: Roberto Stephan – Unlimited Global Challengers 

Últimamente no se habla de otra cosa en el mundo deportivo a falta de fútbol, y es que los deportes de contacto y el boxeo especialmente están en alza a falta de juegos de pelota, con la peculiaridad de que sobre el ring no se juega. El archifamosisismo excampeon mundial norteamericano “Iron” Mike Tyson (54 años) a causado sensación al anunciar que vuelve a enfundarse los guantes de diez onzas para subir al cuadrilátero y enfrentarse a otra vieja gloria del noble arte Roy Jones JR. (51 años). Combate de exhibición con carácter benéfico y  el cual está programado para el próximo 12 de septiembre en los Ángeles EE.UU.

 

EL RESURGIR DE LAS LEYENDAS 

image.png

Hace un par de días escasos ante el asombro de muchos y la incredulidad de otros hemos tenido el privilegio de ver al mítico Poli Diaz “el potro de Vallecas” en un épico vídeo promocional (que tribuna madridista comparte en este articulo) reaparecer al más viejo estilo Rocky Balboa y con sombrero tipo Sylvester Stallone incluido, calentando con un puchy de pared y saludando al respetable. Los periódicos nacionales, medios deportivos y especializados rápidamente se han hecho eco del fenómeno Poli.

 

La repercusión en prensa habla por sí sola y como no podía ser de otra forma Tribuna Madridista se suma a la acción, y más con este viejo campeón el cual es consabido de siempre es hincha del Real Madrid hasta la médula. Hugo Sánchez, Davor Suker o Pedja Mijatovic son algunos de los eternos jugadores merengues y amigos que no se perdían un combate del imbatido 8 veces campeón de Europa. Y es que si algo tiene el intrépido boxeador vallecano es un carisma y don de gentes arrollador que le ha propiciado el cariño y admiración de toda España.

El Potro al igual que “Iron” Mike ha anunciado su regreso al mundillo pugilismo pero en calidad de entrenador para impartir seminarios, cursos y asesorar a nuevas promesas. Eso según cuenta el promotor y mánager Antonio Ricobaldi, CEO de la Unlimited Global Challengers con quien Policarpo ha firmado contrato de trabajo y colaboración. Ricobaldi sin pensarselo dos veces fletó el billete de avión para viajar 2000 km hasta lo más profundo de las siete Islas Canarias y encontrarse con Poli en Tenerife.

 

POLI DIAZ, EL NIÑO Y LAS 500 PTS

image.png

La empresa no fue sencilla porque durante meses Antonio Ricobaldi intentó localizar a Policarpo sin resultados. Al final la colaboración de la prensa de investigación fue fundamental y entre unos y otros se pudo dar con el paradero del potro. Pero esto viene de largo y ahí la increíble historia de este reencuentro. Ricobaldi allá por los noventa deambulaba con un amigo por las calles de Lavapiés, sin un pavo en el bolsillo y buscándose la vidilla con su colega. Un emergente Poli, por aquel entonces solo

campeón de España, les recomendó a los chavales que estaban sentados en el portal de su novia, que fueran al cine, al contestarle los muchachos que no tenían ni un duro, el gran Potro les facilitó una moneda de 500 pts a cada uno, con las cuales los chiquillos coca cola y palomitas en mano echaron la tarde ante el celuloide.

 

“Esto es algo que nunca olvidé en la vida, recuerdo las dos películas perfectamente,Rambo III de Stallone y Contacto Sangriento de Van Damme. Aquel día y gracias a un buen samaritano, me aficioné a las artes marciales y hasta hoy. He querido devolverle este buen gesto a Policarpo, se lo debía, y así se lo dije cuando nos conocimos”.

 

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

 

Ahora una cuestión, el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez vuelve a pelear a sus 58 años, Mike Tyson a los 54. ¿Sería realmente increíble volver a ver al Potro de vallecas trotar por el cuadrilátero de nuevo?. Tribuna madridista le ha interrogado a Ricobaldi su opinión al respecto : “Todos los periodistas me han preguntado lo mismo, y es algo que encuentro normal, pues la aparición de tantas viejas leyendas cerrando combates está creando una gran expectación. Vuelvo a recalcar que Chávez tiene 58 años, Tyson tiene 54 y Poli Díaz 51. Fue ocho veces campeón de Europa y siete de España, perfectamente podría realizar un combate de exhibición con la debida preparación, ni está cojo, ni es manco, pero eso es algo que repito, es decisión exclusiva de Policarpo Diaz”.

 

Sería fantástico volver rememorar otra noche más una velada en la cual el Potro de Vallecas cabalgase por el cuadrilátero haciendo las delicias de un respetable que le idolatra y nunca dejó de admirar. Cuando el río suena agua lleva dice el refrán, ¿Poli Díaz y un combate de veteranos?, no suena nada raro y sería de hecho lo más normal del mundo para un hombre que lleva el boxeo en su ADN.

About Jorge Gómez-Manzanilla