14777776302631

Pleno de Ronaldo: ha marcado a los 31 equipos contra los que ha jugado en Liga

Redacción: Luis Miguel Plá.
Imagen: marca.com

Después del triplete conseguido ayer por el astro luso, son ya 266 goles los que ha marcado en Liga (en 243 partidos). Pero si ya estos números son totalmente de otra época, si vamos desmigando las estadísticas podemos hacernos una pequeña idea del impacto histórico que CR7 está teniendo en nuestro club.

Mendizorroza pasó ayer a formar parte del selecto club de los 49 estadios que han visto celebrar un gol de Ronaldo con la camiseta blanca. Además, el ‘7’ marcó a un equipo contra el que todavía no se había enfrentado en Liga, por lo que sigue con su racha inmaculada de golear, al menos una vez, a todos los equipos contra los que se ha enfrentado en la competición doméstica.

De todos los rivales contra los que se ha enfrentado en Liga, el Getafe y el Sevilla con 20 goles cada uno, son los que más han sufrido la voracidad de Cristiano. Completan el top-5 de víctimas preferidas el Athletic de Bilbao con 16 y Espanyol y Málaga con 15 cada uno. Si hablamos de rivales directos por el título, Ronaldo le ha marcado 8 goles en Liga tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona.

About Luis Miguel Plá