champions-league1

Pleno de equipos españoles en los octavos de la Champions

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Terminó la Champions… hasta febrero. Este miércoles finalizaron los últimos encuentros correspondientes a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, que ha certificado quiénes son los dieciséis equipos que disputarán los octavos de final. El fútbol español está de enhorabuena. Valencia, Barcelona, Atlético de  Madrid y Real Madrid estarán en el sorteo del próximo lunes 16 de diciembre, que determinará los enfrentamientos de octavos de la máxima competición continental.

El Liverpool parece, a priori, el rival a evitar. El actual campeón de la Champions sigue siendo uno de los conjuntos fuertes de la competición, aunque hasta la fecha parece lejos del nivel que mostró la pasada temporada y que le hizo levantar el título en el Wanda Metropolitano. Otro de los “cocos” es también inglés, el Manchester City. El conjunto dirigido por Guardiola, a pesar de no estar en su mejor nivel en la Premier, es uno de los rivales exigentes que les puede tocar a Atlético y Real Madrid.

El conjunto de Zidane también podría enfrentarse al Bayern Múnich, Juventus o Leipzig. Este último, a priori, parece el rival más asequible aunque ya sabemos por experiencia que en la Champions, y más a partir de octavos de final, no hay rival fácil. Otro de los alicientes del sorteo podría ser un enfrentamiento entre la Juventus y el Real Madrid. O lo que es lo mismo, Cristiano volvería a verse las caras con el club blanco dos temporadas después de su marcha.

Las dudas se despejarán el lunes. Ahí sabremos qué es lo que deparan las populares “bolas calientes”.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla