spafem

Plata histórica para la selección española de baloncesto femenino

Por María Luz Domínguez/latribunamadridista.com – Río de Janeiro

La selección española de baloncesto ha conseguido una meritoria medalla de plata tras no poder superar a la poderosa EEUU. Las americanas han ganado por un decisivo 101 a 72. España ha conseguido la primera medalla olímpica de su historia tras hacer un espectacular campeonato en el que solo han perdido con las chicas del Dream Team.

Excelente primer cuarto de las chicas de Mondelo que incluso estuvieron por delante mínimamente en algunos momentos pero que sobretodo frenaron defensivamente a las americanas. Las españolas respondían muy bien a las canastas contrarias anotando desde la pintura. El segundo cuarto fue otra historia. Las americanas comenzaron a anotar desde el perímetro fácilmente. Solo la salida a cancha de Alba de Torrens rebajó la distancia americana a tres puntos. Los fallos de cara a canasta y el esfuerzo físico derrochado en los primeros diez minutos favorecieron un parcial de 10 a 0 para EEUU con una destacada Maya Moore. Al descanso el resultado era de un contundente 49 a 32.

No bajó el ritmo Estados Unidos en el tercer cuarto. Las americanas corrían y se disparaban en el marcador. España no pudo frenar su alto poder ofensivo y anotaban con facilidad en transición. Silvia Domínguez anotaba desde el centro del campo un gran triple antes de comenzar un último cuarto que fue más de lo mismo, excelente puntería de EEUU que no cedió nada. España se quedaba con el subcampeonato olímpico y con el éxito de haber llegado más lejos que nunca en la historia del baloncesto español femenino en unos juegos.

About María Luz Dominguez