1431709131_426345_1431709255_noticia_grande

Plan Van Gaal: vender a Van Persie y Di María y fichar a Bale

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Que Louis Van Gaal quiere ver a Gareth Bale con la camiseta del Manchester United no es nuevo, pero sí cuál es el plan del entrenador holandés para que el galés del Real Madrid se convierta este verano en ‘red devil’. Según la página web del rotativo británico ‘The Mirror’, Van Gaal pretende fichar a Bale con el dinero que dejarían en las arcas de la entidad propiedad de la familia Glazer las ventas de Robin van Persie y Ángel Di María. Y es que parece que el futuro del delantero holandés y del centrocampista argentino, que costó al United el pasado verano la cifra récord de más de 80 millones de euros (más de 59 millones de libras), está lejos de Old Trafford.

Van Gaal no esconde que le satisfaría contar con Gareth Bale a partir de la temporada 2016-17, pero es consciente de la complicación de la operación: “Los fichajes llevan un proceso, no es que yo le quiero y él viene; hay tres partes, su club, el jugador y nosotros”. Y en cuanto a su plan, el entrenador holandés lo tiene claro: “El éxito va a depender de cómo hagamos el balance de la selección, eso es lo más importante”. La consigna está clara: quiere elegir muy bien quiénes se quedarán en la plantilla y qué jugadores se marcharán.

Sin duda, la marcha de Gareth Bale del Real Madrid no es algo innegociable ahora mismo, a tenor de la opinión de una gran parte de los aficionados del equipo blanco. Es uno de los jugadores señalados en una temporada del Madrid en la que está fuera de la final de la Champions, de la Copa del Rey y la Liga, aunque no es matemático, parece ya en posesión del Barcelona (quedan dos jornadas y la diferencia del equipo de Ancelotti con el líder es de cuatro puntos). El Madrid puede acabar la temporada 2014-15 con la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

Se han intensificado los debates y las encuestas de altas y bajas en el Madrid y Bale aparece en casi todos. Los fans del Manchester United han creado una encuesta de a quién prefieren, Di María o Bale (el 73% se va decantando por el galés), y la ESPN también tiene abierta otro sondeo sobre si Gareth debe abandonar el Madrid: la respuesta de los aficionados que están votando parece clara, más del 70 por ciento se muestra a favor de que sea una de las bajas del conjunto blanco este verano.

Marcado por el exorbitante coste económico al que tuvo que hacer frente el Real Madrid, el acoplamiento de Bale al equipo y a España está siendo deficiente y sus estadísticas han decrecido: mientras que la pasada temporada marcó 22 goles y dio 16 asistencias en todas las competiciones, en la presente suma 16 tantos y 12 veces ha servido directamente un gol a alguno de sus compañeros.

About admin