PLAN LUKA MODRIC

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Luka Modric se perderá la temida cuesta de enero. El croata sigue evolucionando favorablemente de su rotura muscular y en este 2015 que arranca comenzará la segunda fase de la recuperación. El objetivo, una vez que Ancelotti es consciente de que no podrá contar con él ni en este mes ni tampoco para las dos duras primeras semanas de febrero, es que el jugador llegue ya al máximo para los cuartos de final de la Champions que se disputan a mediados del próximo mes de abril.

Si todo va bien, Modric va a volver antes de esa fecha. Se habla incluso de la última semana de febrero, pero Ancelotti y el jugador ya lo han hablado y van a ir poco a poco. No debería jugar tampoco los octavos, al menos la ida frente al Schalke en el Veltins Arena, el próximo 18 de febrero (la vuelta será el 10 de marzo). El croata irá entrando al equipo de forma progresiva.

El jugador, que se lesionó el pasado 16 de noviembre, sigue pendiente de la respuesta al tratamiento de células madre al que se ha sometido para evitar el quirófano, que por ahora marcha sin contratiempos. Luka es optimista, pero todavía no puede aumentar la carga de trabajo físico porque pondría en riesgo los efectos de este tratamiento practicado por el doctor Mikel Sánchez en Vitoria. Será en las dos últimas semanas de enero cuando empezará a trabajar con mayor intensidad y se podrá valorar todavía mejor el resultado de este tratamiento.

Meses decisivos
Ancelotti sabe que después de este mes y medio más que importante, la otra gran prueba de fuego será en el tramo final de la temporada, donde se decidirán la Liga, la Champions y la Copa si es que el Madrid sigue vivo por entonces (el equipo se juega ahora los octavos frente al Atlético y, si pasan, el 21 y 28 de enero los cuartos, con el Barcelona en el horizonte como más que posible rival).

Pero para la recta final, Carlo quiere recuperar al mejor Modric, que ha sido clave en los éxitos de la temporada pasada. Además, la idea es incluso no fichar en enero, aunque no se puede descartar del todo, precisamente porque se cuenta con el regreso del croata para los partidos donde se deciden los títulos.

Pero para la recta final, Carlo quiere recuperar al mejor Modric, que ha sido clave en los éxitos de la temporada pasada. Además, la idea es incluso no fichar en enero, aunque no se puede descartar del todo, precisamente porque se cuenta con el regreso del croata para los partidos donde se deciden los títulos.

El propio jugador lo admitía recientemente en una entrevista a Sportske Novosti. “No forzaré, pero estaré listo para las batallas importantes”, apuntaba Luka, que ya ha trazado el plan a seguir con el propio Ancelotti durante la reunión que mantuvieron en Marrakech, hasta donde se desplazó el croata para estar junto a sus compañeros en la Copa Mundial de Clubes. Charlaron y al futbolista se le vio muy animado y optimista .

Luka Modric sufrió un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo en el Croacia-Italia. El jugador se lesionó pero decidió seguir jugando y fue cuando se rompió el músculo.

About admin